viernes 30 sep 2022
Inundaciones

A limpiar desagües y compuertas: la lluvia llegó para quedarse y recomiendan medidas de precaución

Las calles más comprotidas están entre la cuarta este y oeste de Ciudad. Además cayó con intensidad en Luján de Cuyo y Chacras de Coria. Defensa Civil recomienda estar alerta hasta el domingo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 16 de enero de 2013 - 20:50

La intensa lluvia que aún no afloja afectó calles, acequias, desagües y algunas viviendas, aunque hasta el momento no hay daños reportados. Pero el alerta por lluvias seguirá hasta el domingo por lo que Defensa Civil recomiendan limpiar desagues, compuertas y prestar especial atención a ramas y árboles añejos.

El comisario Marcelo Dapaz, titular de Defensa Civil, remarcó que la intensa lluvia de este miércoles provocó anegamientos en calles de la cuarta oeste y este de Ciudad, pero además cayó agua en cantidad en la zona oeste de la provincia, desde la Destilería de Luján de Cuyo hasta la zona industrial de Las Heras.

A pesar de los anegamientos en los cauces pluviales, no se registraon hasta el momento daños materiales ni humanos que lamentar.

La alerta amarilla estaba pronosticada desde esta mañana. Ahora el pronóstico indica que las tormentas seguirán, al menos, hasta el sábado. Pero mañana se observará un cambio de la temperatura cuando ingrese un viento sur que hará descender las máximas a 30 grados.

En algunos departamentos también cayó granizo. Hubo pérdidas de hasta el 100 por ciento en fincas del sur de la provincia.

Te Puede Interesar