jueves 29 sep 2022
la víctima terminó internada

Salvaje asalto a una anciana: la atacó un taxista a la salida de un banco

El ladrón la golpeó dentro del coche, le dio varios cachazos en la cabeza y la tiró por la puerta. Le robó 1.700 pesos y luego fue detenido en su casa. Al llegar a la comisaría, admitió ser el autor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2013 - 18:52

Las salideras bancarias habían desaparecido para la alegría de la población y de los funcionarios. Pero esta tarde se perpetró un nuevo hecho, y con características sumamente violentas.

Ocurrió en pleno centro, cuando una mujer de 74 años fue atacada al salir de un banco, nada más y nada menos que por el taxista que debía trasladarla a su casa.

La víctima, María Montenegro (74), fue golpeada dentro del auto, recibió algunos cachazos en la cabeza con un arma de fuego y luego fue lanzada por la puerta hacia la calle.

Por las heridas sufridas tuvo que ser hospitalizada, y hasta el momento continúa en el Central, con un estado de salud estable.

El malviviente se alzó con 1.700 pesos en efectivo, pero luego fue detenido en su casa. Al ser indagado por efectivos policiales y personal judicial, admitió ser el autor, tal como confirmaron desde la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Según fuentes judiciales, el ataque ocurrió a las 13.30, segundos después de que la víctima saliera del banco Supervielle ubicado en Colón y Chile.

Allí abordó el taxi aditamento 930 de la empresa Llámenos para dirigirse a su casa, en San José. Sin embargo, al llegar a Rivadavia y Lavalle, una cuadra antes del destino final, el chofer detuvo la marcha del auto y comenzó a golpear a la víctima.

Primero le dio algunos golpes de puño, luego le aplicó cachazos con un arma de fuego y finalmente la tiró hacia el asiento de atrás. Allí abrió la puerta y la empujó para que cayera al piso, al mismo tiempo que él aceleraba.

La mujer, se agarró a la cartera y forcejeó para no perderla, por lo que fue arrastrada por algunos metros. Allí sufrió las peores lesiones.

A pesar del esfuerzo, la anciana cayó al asfalto y el taxista huyó con el dinero de la mujer.

Montenegro tuvo que ser internada en el Central donde le diagnosticaron politraumatismos varios y hematomas en algunas partes del cuerpo.

Tras la denuncia, la policía empezó a buscar al sospechoso. Personal de Inteligencia Criminal se trasladó hasta la empresa. En ese lugar, por el GPS y las comunicaciones entre el coche y la empresa, advirtió que el auto era el aditamento 930.

Así llegaron a confirmar que el coche estaba estacionado en Los Pinos y Bombal del barrio Cementista II. Ahí vive el conductor y hasta ese lugar fueron los efectivos.

Tras entrevistar al sospechoso, lo esposaron y llevaron a la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, donde el acusado reconoció ser el autor del hecho. Incluso, contó que tras alzarse con el dinero, había tirado la cartera a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Este individuo Federico Cario (20), quedó detenido e incomunicado y en las próximas horas será imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te Puede Interesar