viernes 30 sep 2022
lucha contra el narcotráfico

Desbarataron dos “kioscos” de droga en Godoy Cruz y Guaymallén

Entre los dos procedimientos, la policía secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Tres personas quedaron detenidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2013 - 18:31

La promesa de su titular, Juan Carlos Caleri, una vez creada la flamante División de Lucha contra el Narcotráfico fue eliminar a los “kiosquitos” de droga. Y con esa premisa, los efectivos policiales, desbarataron hoy dos cocinas, donde se vendía marihuana y cocaína a “consumidores minoristas” –según la jerga policial­-.

Como consecuencia de los procedimientos, la policía secuestró gran parte de marihuana, cocaína, armas de fuego y más de 7.300 pesos en efectivo, entre otros. Por esto, tres personas quedaron detenidas e incomunicadas a disposición de la Justicia Federal.

El allanamiento más importante fue en una vivienda de calle Segundo Sombra en el barrio Sarmiento II de Godoy Cruz, en Villa Hipódromo.

Todo lo secuestrado en una de las casas. Marihuana, cocaína, papeles para armar cigarrillos, dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Allí los efectivos llegaron al hogar justo en el momento en el que un sujeto, quien se movilizaba en un Ford Fiesta gris, compraba un “tubo” de cocaína.

Entonces, tras demorar a este individuo, personal de Investigaciones con el apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES), requisó la vivienda.

Allí encontró 416 gramos de cocaína, dividido en 137 tubitos y 116 nudos; y 505 gramos de marihuana distribuida en 194 porros y una bolsa con la droga molida.

Pero además, hallaron en el lugar una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 32. En tanto que se encontró 7.300 pesos en efectivo. En esa vivienda se detuvo a una mujer de 36 años y a un hombre de 45.

Efectivos de Investigaciones introducen en un móvil a uno de los capturados.

Por su parte, en calle Gomensoro al 1100 de Guaymallén, casi esquina Rafael Obligado, otro grupo de efectivos policiales allanó una casa y encontró tres trozos de cocaína –unos 105 gramos en total-, dos piedras de marihuana –más de 50 gramos- y 60 porros ya armados. En ese lugar se capturó a una mujer de 39 años.

“Estos son kiosquitos que se dedican a la venta minorista de consumidores. Acá no se prepara la droga, sino que se distribuye entre miles de compradores”, explicó Juan Carlos Caleri, titular de la División de Lucha contra el Narcotráfico.

De los operativos también participó el titular de Narcocriminalidad, Roberto Badrán y hubo un importante operativo policial, debido a las zonas donde se realizaron los operativos.

Te Puede Interesar