18 de abril de 2026
{}
Lo apoyaron

La Corriente banca a Ciurca y amenaza con ir a la interna para enfrentar a los azules

Los intendentes de Las Heras y Guaymallén, Rubén Miranda y Alejandro Abraham, salieron a respaldar al vicegobernador.

Por Matías Malagoli

La interna entre los azules de Tunuyán, Martín Aveiro y Patricia Fadel, y el vicegobernador Carlos Ciurca, ya se extendió a todo el justicialismo.

Este miércoles, Rubén Miranda y Alejandro Abraham regresaron de sus vacaciones y salieron a respaldar al vicegobernador Carlos Ciurca. Los dirigentes de Las Heras y Guaymallén, aliados del vice con el que conforman la mesa de conducción de la Corriente Peronista, respondieron a sus pares azules y hasta advirtieron que no hay problemas en dirimir los candidatos de 2013 en una interna.

“Si hay tanto encono se llegará a la interna. Esto son cacareos de verano”, aseguró Abraham, presidente del Partido Justicialista. Para el guaymallino, uno de los motivos de las críticas a Ciurca es “que Fadel ha ido perdiendo protagonismo en el sector”.

“Los funcionarios que se han ido del sector se han sentido excluidos. Si se nos va algún dirigente no le vamos a echar la culpa a nadie”, aseguró Abraham.

Para Miranda, la situación no reviste demasiada gravedad. “No es algo que deba molestar”, dijo sobre la militancia de un dirigente en un departamento controlado por otro sector. “Además, mientras no afecte la gobernabilidad”, acotó.

Abraham, en tanto, insistió en que “si algún sector sigue con ánimos de belicismo, si no hay acuerdo, vamos a la interna”.

Sobre los azules, consideró que “se han puesto nerviosos, pero estos son cacareos de verano”. “Se les va pasar cuando se vaya el calor”, bromeó, y señaló, para respaldar a Ciurca, que “nadie tiene títulos de propiedad sobre los municipios”.

LO QUE SE LEE AHORA
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, expuso en la CESCO Week 2026, en Chile. 

Las Más Leídas

Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza. 
El supuesto ladrón terminó internado en el hospital Metraux de Maipú. 
El radicalismo afina el lápiz en la previa de la asamblea legislativa.