Recrudece la interna: el sector azul prepara el contraataque contra el vicegobernador
El intendente de Tunuyán adelantó que el tradicional espacio justicialista se pronunciará en febrero. Hay otros intendentes igual o más enojados que yo, dijo Aveiro.
La interna del peronismo se acentúa. En los últimos días, el sector azul comenzó a abroquelarse para respaldar al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que junto a su aliada Patricia Fadel pusieron al descubierto el fuerte enojo con el vicegoberador Carlos Ciurca.
Esto derivaría en un repudio de todo el espacio político que lidera Juan Carlos Mazzón hacia la modalidad de militancia política del compañero de fórmula de Francisco Pérez en febrero.
Aveiro charló con la prensa este miércoles, envalentonado tras recibir, públicamente y en privado, el apoyo de buena parte de los jefes municipales de su espacio políco.
Los otros intendentes están igual o más enojados que yo. No tengo nada contra él (por Ciurca), pero a cualquiera le podrían preguntar qué opinan si el vicegobernador les planta una línea interna en su departamento, señaló Aveiro, minutos después de presentar el calendario de actividades de la Fiesta de la Tonada en el Ministerio de Turismo, en Ciudad.
Pero el dato más importante que dejó trascender Aveiro tiene que ver con un pronunciamiento que, aseguró el intendente, hará el sector en contra de la actividad política de Carlos Ciurca en los departamentos gobernados por los azules.
Después de la Tonada, porque ahora hay algunos que están de licencia, nos vamos a juntar y a tomar una postura firme y decisiva sobre lo que viene sucediendo en los departamentos donde somos gobierno, señaló Aveiro.
El tunuyanino estuvo reunido esta semana con Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y uno de los referentes del espacio, y a quién se señala como uno de los azules de mejor relación con el vice.
Aveiro también estuvo en contacto con otros de los dirigentes azules que salieron al cruce de Ciurca: los intendentes de Lavalle, Roberto Righi, y General Alvear, Juan Carlos De Paolo.
Es un pensamiento que sentimos como sector. Vamos a tomar una decisión importante, dijo el aliado político de Patricia Fadel y Jaun Carlos Mazzón.