viernes 30 sep 2022
a favor

Seguridad apoya la construcción del muro en Las Heras y asegura que "bajará la conflictividad"

El subsecretario Emilio Caram sostuvo que en los últimos meses se incrementaron los delitos en la zona y que el levantamiento del paredón traería calma. De todas maneras, un camión de Infantería custodia las 24 horas el barrio policial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 16 de enero de 2013 - 12:10

La polémica construcción de un muro que separa el barrio Covirpol de un asentamiento en Las Heras con la supuesta intención de disminuir los delitos que actualmente padecen los habitantes del barrio de policías, cuenta con el aval del ministerio de Seguridad.

El subsecretario de la cartera, Emilio Caram indicó a SITIO ANDINO que “cerrar el barrio bajará la conflictividad” de la zona frente “al crecimiento de delitos de los últimos meses”.

Emilio Caram cree que los delitos disminuirán con el muro.

Si bien desde Seguridad destinaron un móvil de Infantería -con 12 hombres- para custodiar el barrio policial las 24 horas, Caram sostiene que en los últimos meses el enfrentamiento se ha recrudecido, debido a que “el asentamiento está ubicado en terrenos que pertenecen a policías” y ha “crecido el número de personas amantes de lo ajeno”.

Para la cartera comandada por Aranda, el aumento de los delitos y hasta la imposibilidad de combatirlos con los hombres de la Fuerza es “un llamado de atención, ya sea que suceda en un barrio de policías o en cualquier otro lugar”.

Una de las explicaciones del subsecretario de Seguridad ante esta “ola de asaltos” se debe a que “viene gente de otros barrios y se refugia en este asentamiento con la intención de delinquir. Porque no todas las personas que allí habitan tienen problemas con la ley”. Frente a esto, se han realizado “varios allanamientos”, pero los “robos y amenazas” no disminuyeron.

De todas maneras, para Caram que sea un barrio habitado por policías retirados y en funciones no es dato menor, ya que, asegura “hay agravios verbales y cierto enseñamiento de las personas que se refugian allí contra los efectivos”.

Te Puede Interesar