martes 16 ago 2022
Séptima Cámara del Crimen

Robo al blindado: el jueves comienzan los alegatos

Con la declaración de la vecina de uno de los imputados y de los peritos criminalísticos continuó el debate por el intento de robo y asesinato de un policía en la universidad Maza, en 2008. La ronda de testigos finaliza el jueves.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 29 de agosto de 2011 - 19:35

Con una ronda de testigos que incluyó desde los peritos criminalísticos hasta a una vecina de uno de los imputados continuó la penúltima jornada de declaraciones en el juicio por intento de robo al blindado y asesinato a un policía.Una de quienes aportó datos más concisos fue la vecina de Alejandro Cantos Baigorria, quien aseguró haber escuchado los disparos que supuestamente hirieron al joven en un ajuste de cuentas.

“Alquilo el departamento de la suegra de Baigorria y ese día -el 2 de setiembre de 2008- la Policía allanó las viviendas sin ningún tipo de precaución, no encintaron el lugar y dejaron entrar a mucha gente” dijo Ana Salestro.

La mujer, además, afirmó que la noche del 1 de setiembre escuchó varios disparos y luego se enteró “por comentarios” que a su vecino lo habían baleado en un ajuste de cuentas.

“Sentí los tiros cerca, pero no salí porque me dio miedo y después llegó la Policía. Después supe que a Baigorria lo habían tiroteado en la casa” dijo Salestro avalando la versión sostenida por el imputado.

En tanto, uno de los peritos, Gustavo Erguín, quien estuvo en la escena del crimen, indicó que cuando llegó “la escena fue resguardada pero no de forma óptima”.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves cuando  declaren los últimos testigos y comience la ronda de alegatos.

Otra causa para Rosales

En tanto, en el marco del juicio, también se trató una causa pendiente de Nicolás Rosales, otro de los imputados, por participación secundaria en el robo al camión de caudales.

Rosales, está acusado por falso testimonio, en una causa por la cual denunció por robo un vehículo que supuestamente vendió.

Según el testimonio del damnificado, Dante Navarro, “el me dio su auto y a cambio le pagué con plata y una moto. Tengo el boleto de compra venta, pero él me denunció por robo”.

Robo al blindado: testigo complicó a uno de los imputados
La mujer era pareja de quien guardaba el auto utilizado en el hecho en el que fue asesinado un policía en Mendoza. Aseguró haber visto a Víctor Vargas y que su novio le dijo que fue uno de los ladrones de la Universidad Maza.

Robo al blindado: pidieron la nulidad para uno de los imputados
Se trata de la defensa de Alejandro Cantos, que volvió a argumentar que la extracción de ADN violó todo procedimiento legal. El Tribunal se expedirá en la sentencia. La próxima semana habrá sentencia.

Robo al blindado: el padre de uno de los imputados intentó “salvarlo”
Se trata de Rubén Vargas, progenitor del ex policía acusado de intento de robo y asesinato de un agente.

Robo al blindado: un testigo identificó a una persona desvinculada de la causa
El portavalores que iba en el camión logró reconocer a quien forcejeó con el policía abatido, que no se encuentra en el banquillo de los acusados.

Uno de los imputados negó su participación en el asalto al blindado
En la primera jornada del juicio por el intento de robo al camión de caudales, donde un policía fue asesinado, uno de los acusados aseguró que se enteró por los diarios de lo ocurrido. Los testigos no reconocieron a los imputados.

Te Puede Interesar