martes 4 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Colombia le dio una paliza a Bolivia y dejó con chances a la Argentina

Los "Cafeteros" triunfaron 6 a 0 y obtuvieron el pasaporte a la fase final. La "Albiceleste", con chances todavía, ahora deberá ganar y esperar que Paraguay no triunfe ante la verde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sebastián Colucci 15 de enero de 2013 - 17:39

Colombia y Bolivia disputaron los primeros 45 minutos bien parados en todas las líneas del terreno de juego. Apenas si se sucedieron algunas situaciones como para convertir, debido en la paridad de la tenencia del balón y en los pocos errores en la zona defensiva.

Se pudieron contar por bando muy pocas acciones peligrosas, ya que el estudio del rival duró de más y ninguno quiso cometer alguna distracción que costara cara en el tanteador.

Colombia fue mucho más que  Bolivia
La más claras fueron, primero, un tiro en el palo para el elenco del Altiplano, y después una salvada en la línea cuando parecía gol de lo “Cafeteros”, quienes de todas maneras fueron un poquito más que el rival de turno.

Sin embargo, el cuadro comandado por Barrero, comenzó a replegar su formación dando forma a lo que sería el declive de lo hecho por Bolivia en el tramo inicial; apareció en la última bola Borja, quien no perdonó cuando la pelota estuvo a su merced debajo del arco y así puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el once de Colombia se comió la cancha, le tiró la historia encima a Bolivia y éste desfalleció ante los golpes del rival, el cual le propinó 5 mazazos con Borja, Nieto y Córdoba a la cabeza para sellar la historia definitiva.

Los colombianos sacan pasaje en primera fila para la instancia que viene sin problemas. A Bolivia sólo un milagro lo podría meter en el Hexagonal final.

Argentina ahora a ganar y a esperar resultados.

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deyvi Balanta, Cristian Palomeque, Juan Quintero, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Mauricio Cuero, Miguel Borja, DT: Carlos Restrepo

Bolivia: Guillermo Vizcarra, Luis Rodríguez, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Stalin Taborga, Ricardo Vaca, Carlos Paniagua, Pablo Pedraza, Alex Pontons, Luis Hurtado, Gerardo Castellón, DT: Marco Barrero

Goles: PT 45´ Borja (C); ST 8´ Nieto (C), 9´ Borja (C), 13´ Borja (C), 31´ Córdoba y 41´ Córdoba (C)

Cambios: PT 10´ Ricardo Rodríguez por Vaca (B); ST al inicio Carlos Áñez por Castellón (B), 10´ Robert Silva por Rodríguez (B), 14´ Cristian Higuita por Pérez (C), 18´ Felipe Aguilar por Helibelton Palacios (C) y Jhon Córdoba por Borja (C)
,
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) 

Estadio: Malvinas Argentinas

Te Puede Interesar