viernes 7 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Sobre el final, Chile triunfó frente a Paraguay y Argentina tomó aire

Contreras en la última del partido le permitió a los trasandinos cantar victoria ante los paraguayos por 3 a 2. Los conducidos por Trobbiani mantienen chances de clasificar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sebastián Colucci 15 de enero de 2013 - 17:33

En un partido emotivo en todos los aspectos, dos equipos con pretensiones claras de abrochar el pase a la instancia final, animaron un espectáculo que tuvo situaciones propicias para comenzar a hilvanar un juego preciso y de muchas emociones en los arcos.

Si bien es cierto que fue el elenco Paraguayo en romper el cero en el primer cuarto de hora por la conversión de Derlis González, no se quedaron atrás los once trasandinos, que pronto encontraron el camino hacia las barbas del portero Diego Morel.

Chile despachó a  Paraguay
Con una claridad propicia para esquivar el cerrojo del fondo “Guaraní”, los conducidos por Mario Salas dieron inicio a una serie de oportunidades claras como para encontrar la paridad, la cual llegaría sí, pero hubo que afinar la puntería y vencer a un seguro número “uno” rival.

Con el dominio del juego, justamente fue Diego Rojas el encargado de no errar esta vez y así rompió el candado del pórtico contrario, estampando el tanto de la igualdad.

Tiempo había y de sobra para seguir viendo un elenco trasandino intratable con la pelota en los pies, tal es así que el segundo tanto chileno no tardaría en llegar.

Fue justamente cuando mejor estaba el cuadro “Rojo”, que Maturana en un jugada de aquellas puso el 2 a 1, dando vuelta una historia que desde el vamos parecería complicada.

Pudo haber más goles y emociones, sin embargo el árbitro del cotejo le bajó la persiana a la primera mitad.

En la etapa complementaria hubo movimientos en el banco de los paraguayos, que por supuesto cambiarían el aire del equipo. Fue Alborno el más entero y por sobre todo vivo, esto es, pensó con calma y se anotó en la red en el arranque de la etapa final.

Paraguay creció en el campo de juego. Con más ganas que con otra cosa, el once de Genés sucedió constantes ataques sobre el arco chileno, quien en sus palos y en las manos del “uno” encontró la forma de evitar la caída de su valla cuando la cosa no daba para más.

El 2 a 2 era insostenible para Chile, que se fue apagando con el correr de los minutos, apostando a un contragolpe, el cual nunca causó peligro en los tres palos de Morel.

Sin embargo, esto de no hacer los goles del otro lado y que se sufren en el de uno después, así puso en práctica el dicho el cuadro chileno y en los pies de Contreras halló el triunfo inesperado.

Chile tomá el asiento principal del grupo A y viaja sin presiones a la próxima instancia. Para Paraguay será esperar y ver qué sucede con los demás.

Chile (3): Brayan Cortés, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Andrés Robles, Mario Larenas, Claudio Baeza, César Fuentes, Franco Ragusa, Diego Rojas, Nicolás Maturana, Felipe Mora, DT: Mario Salas

Paraguay (2): Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Rubén Monjes, Jorge Rojas, Iván Ramírez, Miguel Almirón, Jorge Balbuena, Derlis González, Cecilio Domínguez, Brian Montenegro, DT Víctor Genés

Goles: PT 8´ González (P), 22´ Rojas (C), 37´ Maturana (C); ST 10´ Alborno (P) y 47´ Contreras (C)

Cambios: ST al inicio Rodrigo Alborno por Domínguez (P), 12´ Ángel Cardozo por Ramírez (P), 24´ Ignacio Caroca por Mora (C), 35´ Bryan Rabello por Baeza (C), 38´ Juan Villamayor por González (P) y 42´ Valber Huertas por Larenas (C)

Árbitro: Marlón Escalante (Venezuela)

Estadio: Malvinas Argentinas

Te Puede Interesar