jueves 29 sep 2022
Interna caliente

El peronismo K también critica a Ciurca y deja la puerta abierta a una interna por los cargos

El diputado nacional Guillermo Carmona dijo que “nadie tiene el poder de dar o quitar espacios en las listas”. “No tenemos dueños de la definición de la interna”, dijo señalando al vicegobernador.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 14 de enero de 2013 - 17:47
El vicegobernador Carlos Ciurca desató una fuerte disputa interna en el PJ y esta vez fue el sector más kirchnerista del peronismo local el que salió a criticar al vicegobernador. “No tenemos dueños de la definición del proceso interno, sea el vice o el que sea”, señaló el diputado nacional Guillermo Carmona, uno de los integrantes en Mendoza de la mesa de agrupaciones K, Unidos y Organizados como representante de la Corriente Nacional de la Militancia.

Carmona respondió, de este modo, a la frase que Carlos Ciurca pronunció en una nota que ofreció a un matutino local el domingo.  “Que no tengan miedo, que con las listas vamos a ser generosos”, dijo el vicegobernador.

La frase desató la ira de varios sectores que salieron a criticar con dureza a Ciurca, principalmente desde los azules y el espacio Integración Peronista.

Con Carmona, uno de los representantes de la mesa de agrupaciones kirchneristas,  los cuestionamientos a Ciurca terminan de abarcar todo el abanico de dirigentes justicialistas que no forman parte de la Corriente Peronista que encabeza el vice.

“En el PJ nadie tiene el poder de dar o de quitarle a otros los espacios. No tenemos dueños de la definición de los procesos internos”, dijo el legislador nacional.

Carmona señaló un elemento importante:”las reglas de juego son sencillas: si no hay acuerdo partidario, hay internas para definir los candidatos”.

El diputado se alineó con la postura dfel Gobernador Francisco Pérez que fijó la segunda mitad de marzo, después de la Vendimia, como la fecha propicia para comenzar a discutir las candidaturas.

“No hay que cometer la torpeza de exacerbar la interna, el adversario es radicalismo, es Cobos”, aseguró Carmona.

 

Noticias relacionadas

Nuevo round: ahora intercedió Bermejo en la pelea entre Ciurca y los azules en Tunuyán
Después de que explotara el conflicto del peronismo tunuyanino con el vicegobernador, opinó el referente provincial del sector. El senador nacional dijo que tiene que haber “respeto por las autoridades territoriales”.

Paco se despega de la interna peronista y dice que “no se afecta la gobernabilidad”
El mandatario inauguró una casa para ancianos estatal. Y pidió que las disputas en el PJ se resuelvan “puertas adentro”.

Te Puede Interesar