martes 27 sep 2022
Cambios

Ex Cose: tras la crisis, modifican el organismo pero sostienen al titular

El ministro de Desarrollo ratificó a Rubén Contreras en el cargo. Quieren que la dirección sea autónoma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 15 de enero de 2013 - 07:05
El Gobierno Provincial enviará en las próximas semanas un proyecto para reformar el Sitema de Responsabilidad Penal Juvenil aunque desde el Ejecutivo ratificaron a Rubén Contreras al frente del organismo.

Las modificaciones que se propondrán en el proyecto buscan dar solución a las varias falencias que quedaron al descubierto en el ex Cose en el último año, luego de sucesivos episodios de motines y fugas de internos.

El proyecto establecerá, como cambio principal, la jerarquización de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y se funcionamiento como organismo autónomo dependiente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

El funcionamiento continuará siendo similar: el Gobernador Francisco Pérez explicó que se descartó la posibilidad de abrir centros en los departamentos más alejados de la provincia “porque la mayoría de los internos son del Gran Mendoza”.

En lo que sí se trabaja es en la construcción de un edificio que alojará a los internos más peligrosos, que estará ubicado en Cacheuta y será financiado por el Gobierno Nacional.

Pese a estos cambios, Contreras seguirá en su cargo. El funcionario se encontraba vacacionando en Cuba durante la feroz revuelta de finales de octubre y la oposición hasta intentó forzar su renuncia.

Pero Elizalde confirmó que no habrá cambios de nombres y que confiará en el funcionario para continuar al frente del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Te Puede Interesar