martes 27 sep 2022
En las próximas horas

Arielito” irá al ex Cose, donde está alojado “Caracortada

El chico de 16 años detenido el sábado está sospechado de cometer cinco homicidios y en las próximas horas será trasladado al Sistema de Responsabilidad Juvenil donde se encuentra quien sería su compañero de andanzas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 14 de enero de 2013 - 12:48

“Arielito”, el joven de 16 años detenido durante el mediodía del sábado en Godoy Cruz será trasladado al ex Cose, lugar donde actualmente se encuentra "Caracortada", sindicado como su compañero de andanzas.

“Arielito”, tal como es conocido por la Policía, está domiciliado en el barrio Campo Papa, pero luego de la detención de su compañero, se habría refugiado en el barrio Gas II, donde fue detenido con un arma 9 milímetros.

Al adolescente le endilgan la muerte de cinco personas, las mismas víctimas por las que detuvieron a Caracortada, el primer día de diciembre.

De acuerdo a lo informado desde Desarrollo Social, Arielito permanece detenido en la Comisaría del Menor y en las próximas horas el juez ordenarían su traslado al ex Cose. En tanto, de acuerdo a las acusaciones que le pesan, se estima que quedará alojado en el pabellón de máxima seguridad, el mismo de su supuesto compinche.

Al respecto, Andrés Cazabán director de internación del Sistema de Responsabilidad Juvenil explicó a SITIO ANDINO que se “va a analizar el lugar de alojamiento, porque no tiene que ver con los antecedentes con los que vienen los chicos sino con su contención social y su conducta”.

El pabellón considerado de máxima seguridad es el que actualmente está custodiado por personal penitenciario.

Los crímenes

Según los investigadores, Arielito formaría parte del “escuadrón de la Yaqui”, es decir del grupo de menores dedicados a la comercialización de estupefacientes anclado en el barrio Campo Papa. Al parecer, la serie de allanamientos realizados por la Policía provocó que los miembros de la banda se dispersaran por diferentes barrios, y si bien ya cayeron dos de los jóvenes considerados peligrosos, las cabezas de la organización siguen intactas.

En tanto a Arielito lo acusan de haber asesinado a Jorge Antonio Mondoví, el jueves 27 de noviembre en el barrio Susso. Al hombre lo golpearon en la cabeza y luego le dispararon en una pierna. Murió desangrado.

Además sospechan que participó en el crimen de los hermanos Pavés. Marcelo (19) y Daniel (30) fueron asesinados de cuatro y seis disparos respectivamente. Las balas eran disparadas por dos hombres a bordo de una moto en el barrio San Vicente.

El cuarto crimen que sospechan es de su autoría es el de Luis Herrera, a quien mataron de un disparo en el pecho cuando circulaba en su auto por el barrio San Vicente y fue increpado por una moto con dos ocupantes. Mientras que el homicidio, al parecer, más escalofriante fue el de Rubén Cáceres, a quien le dispararon en el tórax, luego decapitaron e incendiaron en el barrio Campo Papa.

Te Puede Interesar