miércoles 5 oct 2022
asistencia al extranjero

Más de 300 afiches para alertar a los turistas de que pueden ser víctimas de delito

El Ministerio de Seguridad de Mendoza acordó con el cuerpo consular empapelar todas las comisarías y dependencias judiciales para que el turista sepa a dónde dirigirse ante este tipo de hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2013 - 08:15
La presencia de miles de turistas en nuestra provincia provoca felicidad en las autoridades del gobierno pero, claro está, también genera preocupación.

Por esto, desde el Ministerio de Seguridad acordaron con el cuerpo consular empapelar cada una de las comisarías y dependencias judiciales con afiches informativos para que los turistas sepan a dónde dirigirse y con quién hablar en caso de ser víctima de un delito.

Así se acordó en una reunión que mantuvo el Subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, con representantes del cuerpo consular, por lo que en los próximos días más de 300 afiches con datos de los 23 consulados con asiento en Mendoza están repartidos por cada una de las seccionales.

En la reunión se hicieron presentes el decano del cuerpo consular en la provincia, Homero Pineda, el Secretario del cuerpo consular y cónsul de San Marino, Juan Carlos Benvenutti , y el Coordinador del cuerpo consular y ex cónsul de Francia, Paul Burlot.

“Cada afiche tendrá la bandera correspondiente y estará bien detallada la lista de comisarías, con sus respectiva dirección, email y teléfono para saber dónde se tiene que dirigir un turista o inmigrante en caso de ser víctima de un delito”, indicó Caram.

Luego agregó: “Es importante reactivar esto, y sobre todo ahora en el verano que hay tantos turistas. El cuerpo consular hasta ofreció hacer las traducciones y la reunión fue muy productiva”.

Las autoridades acordaron también trabajar en el departamento de Defensa Civil y adoptar la experiencia de otros consulados para actuar en casos de un desastre natural.

En baser a esto, los funcionarios explicaron que fue un “intercambio de ideas que aportarán experiencia en Mendoza”.

En tanto que también se hizo hincapié en el trabajo de la Patrulla de Rescate de Mendoza. Para ello, los rescatistas de países como Francia, España, Italia y Suiza, entre otros, intercambiaron experiencias con los profesionales de nuestra provincia para “mejorar la eficacia” del servicio, según aclaró Caram.

Te Puede Interesar