viernes 30 sep 2022
las heras

Capturaron e imputaron a un hombre acusado de violar a una menor durante 7 años

El sospechoso, de 50 años, fue detenido tras estar casi 3 meses prófugo. Aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la víctima, para atacarla. Aquí, la historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2013 - 09:15
La historia, sumamente dramática, duró siete años hasta que la víctima juntó fuerzas y realizó la denuncia correspondiente. Desde allí, la búsqueda del supuesto autor tardó casi tres meses más, pero finalmente los investigadores lograron su objetivo.

El jueves personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual logró dar con un sujeto de unos 50 años que está acusado de violar durante 7 años a una menor de edad.

Los abusos, según explicó la víctima en su denuncia, comenzaron cuando la nena tenía 8 años y terminaron meses atrás, cuando la fémina cumplía 15.

El sospechoso, de quien se reserva su identidad por pedido de las fuentes, era un allegado a la víctima. Pues este sujeto es familiar directo de la familia encargada del cuidado de la menor, explicaron fuentes judiciales.

Así las cosas, cuando la víctima –se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada- tenía 8 años comenzaron los abusos. “Se daban en reiteradas ocasiones, sobre todo cuando quedaban solos”, explicó uno de los sabuesos.

Los vejámenes ocurrían en una vivienda del departamento de Las Heras, donde vivía la menor y que el supuesto abusador frecuentaba periódicamente.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, esta historia se repitió durante 7 años, hasta que en octubre del 2012 la menor denunció el hecho.

Claro que no fue para nada fácil. Ocurrió el día en el que el sospechoso fue a buscar al colegio a la adolescente, por lo que esta, al verlo en la puerta del colegio, entró en pánico y sufrió un ataque de nervios.

Sospechando que algo podía estar ocurriendo, las autoridades de la escuela derivaron a la menor a la psicopedagoga del establecimiento. Entonces, en estas entrevistas, la menor reunió fuerzas y le contó a la profesional lo que estaba padeciendo.

La búsqueda

Tras realizar la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, los investigadores pidieron la captura de este sujeto. Sin embargo, lejos de ser un caso fácil, la detención del hombre se transformó en una búsqueda “complicada”.

“Era muy hábil. Dejó de ir a cada uno de los lugares que frecuentaba antes y siempre que hacíamos allanamientos no lo encontrábamos”, explicó uno de los pesquisas.

A pesar de esto y gracias al esfuerzo de los uniformados de la División antes mencionada, el sujeto fue capturado el jueves cuando caminaba por las inmediaciones del Walmart de Las Heras.

Horas después fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la situación de convivencia en un número reiterado de ocasiones, por lo que en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Te Puede Interesar