13 de noviembre de 2025
{}
Postura

Paco se despega de la interna peronista y dice que “no se afecta la gobernabilidad

El mandatario inauguró una casa para ancianos estatal. Y pidió que las disputas en el PJ se resuelvan “puertas adentro”.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez sigue intentando despegarse de la interna peronista que por estos días tiene al vice Carlos Ciurca, de vacaciones.

El mandatario provincial inauguró este viernes, junto al ministro de Desarrollo Guillermo Elizalde, una “casa tutelada” que albergará a ancianos que no pueden vivir con sus familias.

Paco habló, entre otros temas, de los roces puertas adentro del PJ, y ratificó que seguirá enteramente abocado a la gestión.

Esta semana, el vice Carlos Ciurca fue duramente cuestionado por el sector azul después de meter su propia estructura política en Tunuyán. El intendente de ese departamento, Martín Aveiro, y su socia política, Patricia Fadel, criticaron a Ciurca por su accionar y fueron respaldados en las últimas horas por otro de los referentes provinciales del sector azul, el senador nacional Adolfo Bermejo.

“Lo que corresponde es que se discuta puertas adentro. No le doy más trascendencia que la que tiene. Yo estoy para gobernar, no para discutir la retórica de los dirigentes políticos, propios y ajenos”, señaló el mandatario provincial.

El pronunciamiento de Paco llega horas después de que Bermejo le reclamara, en un comunicado, que ordenara la etapa pre electoral.

Pérez consideró, además, que los roces internos “no afectan la Gobernabilidad”. Así, Paco volvió a evitar cualquier tipo de roce tanto con el vicegobernador como con otros dirigentes. Esta postura viene acompañada de la decisión del Gobernador de no plantearse la necesidad de construir aparato político desde su cargo.

Pérez llegó a la Gobernación gracias a vínculos clave con dirigentes provinciales y nacionales, pero sin estructura de militancia propia. Ciurca, en cambio, ha logrado expandir su agrupación Victoria Peronista a buena parte de los departamentos de la provincia generando un creciente recelo en parte del resto de la dirigencia peronista.

Te Puede Interesar