El CEO de YPF, Miguel Galuccio, desembarcará en Mendoza en los primeros días de febrero para anunciar un plan de inversiones de la petrolera estatal para la provincia durante los próximos años.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, desembarcará en Mendoza en los primeros días de febrero para anunciar un plan de inversiones de la petrolera estatal para la provincia durante los próximos años.
El hombre que dirige los destinos de la petrolera recibió el jueves al Gobernador Francisco Pérez, y acordó venir a Mendoza en algunas semanas con una agenda bastante cargada.
Gallucio presentará el plan de inversiones de YPF para Mendoza, pero también tendrá tiempo para algunas inauguraciones.
En la agenda están las nuevas obras en la destielría de Luján de Cuyo que demandaron una inversión superior a los 500 millones de pesos. Estos trabajos se inaugurarán posiblemente con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández a través de una teleconferencia.
Otro de los cortes de cinta que proyecta Galuccio es la apertura de la primera estación de servicio alimentada con energía solar en Mendoza. Este tipo de bocas ya comenzaron a instalarse en todo el país y buscan garantizar la posibilidad de cargar combustible en lugares muy alejados de los centros urbanos.
En el caso de Mendoza, la estación de servicio estará ubicada en la ruta 188, en General Alvear, cerca del límite con La Pampa, en la localidad de Cochicó.
Pérez también está gestionando la instalación de surtidores de la petrolera estatal en algunos departamentos de la provincia que hoy no cuentan con ese servicio.
El último tema, para nada menor, y que resolverá Galuccio cuando visite a Mendoza, será el destino de la tercera ronda de áreas petroleras, cuyo proceso licitatorio debe definir la provincia.
En la reunión del jueves Paco le planteó al CEO la necesidad de que YPF establezca cuáles serán las áreas prioritarias y cómo se enmarcan las ofertas realizadas por Repsol en el plan de inversiones de la gestión estatal.