Crimen de la Cuarta: en 15 días se conocerán las causas de la muerte de la anciana
Si bien la fiscal especial del caso accedió a un adelanto de la necropsia, los estudios que permitan determinar las razones del deceso demorarían más tiempo.
Las causas de la muerte de Hilda Tarditi, de 80 años, aún siguen siendo un misterio. Si bien un adelanto de la necropsia determinó que la anciana fue golpeada y amordazada, en su casa de la Cuarta Sección, de Capital, los estudios concluyentes se conocerán en los próximos 15 días.
Según trascendió, la víctima podría haber muerto asfixiada, a golpes, o de un infarto debido a su edad y al susto padecido. Además, resta conocer en qué momento se produjo el deceso de Tarditi, de quien cuyos vecinos dejaron de tener noticias en la tarde del miércoles.
Estas hipótesis recién podrán confirmarse cuando se conozca el resultado final de la necropsia que podría estar listo en unos días.
Mientras tanto, el caso, en manos de la fiscal especial Claudia Ríos, permanecerá caratulado como homicidio criminis causa, debido a que las primeras inspecciones en la vivienda de la calle Paraguay al 3100, constataron que faltarían elementos y la razón por la que los criminales ingresaron sería la de robo.
Otro de los puntos que aún no fueron establecidos es por dónde ingresaron los ladrones, ya que si bien la puerta de rejas de ingreso estaba abierta, la otra se encontraba con llave por dentro.
O la víctima le abrió a un conocido o ingresaron por los fondos, indicó una fuente ligada al caso.
En tanto, esta semana seguirán las indagaciones a los vecinos de Tarditi a fin de poder determinar el cerco de sospechosos del caso.