miércoles 5 oct 2022
También para taxis y remises

Ya rige el incremento del 19% en el transporte público de pasajeros en San Rafael

El boleto en el servicio urbano cuesta $ 3,35. También hubo aumentos hacia otros lugares de la provincia. Ahora a Mendoza y a Malargüe el pasaje cuesta $ 47,25 y a General Alvear, vale $ 23,60.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 11 de enero de 2013 - 19:01

Como se había anunciado, desde el primer minuto de este viernes 11 de enero, ya rigen en Mendoza los aumentos en el servicio público de pasajeros y también en taxis y remises. Lógicamente como en el Sur la mayoría de los servicios son considerados de media y larga distancia, los valores anunciados difieren a los que se prestan en la ciudad capital de la provincia.

Sitio Andino
Marcelo Represas, delegado de la Zona Sur de la Secretaría de Transporte comunicó los detalles del aumento.

Según Marcelo Represas, delegado Zona Sur de la Secretaría de Transportes de Mendoza, “en todos los servicios el incremento es del 19%. El boleto en el servicio urbano en la ciudad de San Rafael subió a los $ 3,35, antes estaba a $ 2,80.

El servicio San Rafael-Mendoza estaba en $ 39,70, ahora pasa a $ 47,25. Y a General Alvear, estaba en $ 19,90 pasa ahora a $ 23,60 aplicando el 19% de incremento. Y a Malargüe se abonará lo mismo que a la ciudad capital es decir el boleto costará ahora $ 47,25”, dijo el funcionario.

Desde la Secretaría de Transportes de Mendoza, si titular Diego Martínez Palau, confirmó que estos incrementos “tiene por objetos mejorar la calidad del servicio y prevenir delitos o actos de vandalismo sobre las unidades de transporte”. Dijo que este aumento “tiene como objetivo la implementación del Sistema de Gestión y Seguridad de la Flota”. Para lo cual confirmó que “habrá mejor servicio, mayor seguridad y mayor información”.

Taxis y remises

También rige un sensible aumento en los servicios de taxis y remises. La bajada de bandera se mantiene en el mismo valor $ 5,40 para los taxis y $ 5,60 para los remises, pero si hubo incremento el valor de la ficha que varió en 0,5 centavos.

“La ficha estaba en 36 centavos para los taxis y ahora pasa a 41 centavos. Y para los remises la ficha valía 39 centavos y ahora costará 45 centavos. Por eso estamos solicitando a los propietarios de taxis y remises que pasen por nuestras oficinas de la delegación para que nuestros técnicos hagan el cambio en los relojes de los vehículos. Haciendo posteriormente el control, con nuestros inspectores, en las unidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe”, finalizó Marcelo Represas, delegado Zona Sur de la Secretaría de Transportes de Mendoza.

Te Puede Interesar