jueves 29 sep 2022
Caso amitrano

Cecilia Cousau justificó su ausencia y declarará en las próximas horas

Envió un oficio a la fiscalía especial advirtiendo que no se iba a presentar a declarar, pero que sí lo hará en “estos días”. La mujer que fue absuelta en el 2001 sigue su vida cotidiana, vive en el barrio Cadore y es peluquera de perros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2013 - 18:34

Una de las primeras citadas a declarar tras la captura de Alejandro Amitrano, el hombre acusado de asesinar a su hija de un año en 1999, fue la de la pareja del hombre y madre de la víctima, Cecilia Cousau.

Sin embargo, la mujer no se presentó esta mañana y si bien en un primer momento, su ausencia causó sorpresa en los investigadores, la fémina hizo llegar a la fiscalía especial una notificación en la que aseguró que “no se presentaría a declarar” por diferentes motivos (los que enumeró), aunque aclaró que sí lo hará en las próximas horas.

Por lo tanto, la fiscal especial Claudia Ríos le tomó declaración testimonial a dos policías y aguarda por la presencia de Cousau.

La mujer, acusada en el hecho de abandono de persona seguido de muerte, fue absuelta en el 2001 por la Quinta Cámara del Crimen.

Después de eso, la sospechosa recuperó la libertad y abandonó la Sexta Sección, lugar donde vivía Amitrano y la menor, y en el lugar donde, según las pericias, se habría desencadenado el crimen de Rosario Belén (1).

Ahora Cousau vive en una casa de clase media en el barrio Cadore de Guaymallén junto a su madre y es peluquera de perros.

Varios vecinos de la zona llevan a sus mascotas a esa casa y, según comentaron, Cousau tiene a ese trabajo como su mayor ingreso económico.

Lo cierto es que luego de permanecer en el olvido durante 13 años, Cousau volvió a estar en notas periodísticas por el caso Amitrano.

Aunque claro está que la mujer al haber sido sobreseída, no puede volver a ser juzgada por el mismo hecho, aún así, si surgieran nuevas pruebas en contra de ella.

Te Puede Interesar