viernes 30 sep 2022
Encuentro

Galuccio recibe a Paco Pérez para definir cómo sigue la tercera ronda petrolera

El titular de YPF se reunirá con el mandatario provincial. Paco decidió no dejar caer la licitación hidrocarburífera pero la petrolera estatal debe decidir dónde participar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 10 de enero de 2013 - 17:09

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, recibirá esta tarde al Gobernador Francisco Pérez en las oficinas de la empresa, en Buenos Aires, para comenzar a definir el futuro de la tercera ronda de áreas petroleras.

El último proceso licitatorio del sector hidrocarburífero se inició en 2010, y todavía se encuentra pendiente de resolución pese a que los sobres con las ofertas por las 12 áreas se abrieron en agosto.

En principio, la provincia contaba con 45 días hábiles para decidir qué ofertas aceptaba y cuáles rechazaba, pero la necesidad de articular la decisión con la política de la petrolera estatal dilató la resolución del proceso.

Las ofertas fueron realizadas en su momento por Repsol, en la mayoría de las áreas asociada con petroleras nacionales y locales.

Paco Pérez confirmó el martes que “no se hará caer la licitación”. El argumento del Ejecutivo es que volver a iniciar el proceso desde cero implicaría perder mucho tiempo de trabajo y dilatar excesivamente el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en esas áreas.

Ésta licitación tiene, además, una peculiaridad: es la primera en la que se garantiza la participación de la flamante empresa provincial de energía.

Te Puede Interesar