viernes 30 sep 2022
Esta madrugada

Asesinan a una anciana y la dejan atada en el patio de su casa

Ocurrió esta madrugada en una vivienda de la Cuarta Sección. La mujer, de 80 años, vivía sola por lo que se presume que se trató de un intento de robo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 10 de enero de 2013 - 09:25

Una anciana fue asesinada esta madrugada en su casa de la Cuarta Sección y su cuerpo fue hallado por un vecino.

Hilda Tarditi era una jubilada de 80 años, viuda, que vivía sola en una vivienda de la calle Paraguay al 3160. La mujer era una conocida vecina de la zona, ya que hacía varios años que habitaba esa vivienda.

Su rutina era levantarse temprano y acostarse alrededor de las 22. Esta costumbre se alteró anoche, por lo que los vecinos de la casa colindante se alertaron al ver que alrededor de las 0.30 en la vivienda de Clide –como la llamaban los allegados- estaban las luces y el televisor encendido y la puerta de reja abierta.

“Cuando salió mi marido a guardar el auto y vimos luces en la casa nos llamó mucho la atención y tocamos a su puerta, el timbre, grité nombrándola, pero no contestaba y nos asustamos mucho”, dijo la vecina.

Por esto llamaron a la Policía de inmediato y mientras tanto, el marido de la mujer fue hasta el fondo de su casa y trepó la medianera –de metro y medio- que separa su casa de la de la víctima y se encontró con el cuerpo de Tarditi tirado en el patio y atado de pies y manos.

“No la escuchamos gritar en ningún momento”, dijo la vecina que no quiso dar a conocer su identidad.

En principio, los investigadores sospechan que se trataría de un intento de robo, pero la fiscal especial Claudia Ríos espera el resultado de la necropsia y los estudios de la Policía Científica para ser concluyente.

“Era una mujer muy amable, que no se metía con nadie. No entiendo cómo se ensañaron así con ella”, sostuvo la vecina, algo consternada aún por lo vivido esta madrugada.

Te Puede Interesar