martes 4 oct 2022
Interna

Ciurca juntó gente en el Manzano y despertó la ira de los azules tunuyaninos

El vice lideró el domingo un acto en ese departamento y se desató la pelea con el sector del peronismo que gobierna la comuna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 10 de enero de 2013 - 07:14

El vicegobernador Carlos Ciurca despertó el enojo del peronismo que gobierno Tunuyán después de realizar un acto, el domingo pasado, en el Manzano Histórico, en una interna que por ahora no se extiende al resto del PJ.

El vice aterrizó con su agrupación Corriente Peronista hace varias semanas en el departamento del Valle de Uco, e incluso ya consiguió alinear bajo su espacio a dos ediles: la titular del Concejo Deliberante, Norma Molinar, y el concejal Daniel Rueda.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, mostró su molestia con las actividades de Ciurca. “Me hubiese gustado que el PJ se metiera en Tunuyán cuando estaba Giner (ex intendente radical) y no entraba nadie”, protestó.

Aveiro señaló que limita la acción a Ciurca y no al resto de la Corriente Peronista. “Yo no puedo dedicarme a esas cosas porque estoy en la gestión, parece que hay otros que tienen tiempo para eso”, criticó.

Sobre los concejales que se pasaron a la conducción de Ciurca, el intendente dijo que “anden por la línea que quieran” y explicó que la situación le hizo “pensar en quién confiar”.

Aveiro salió al cruce del vicegobernador después de que circulara un mensaje en Facebook de su líder política, Patricia Fadel, que dice lo siguiente: “Un Vicegobernador es elegido por los ciudadanos para acompañar al gobernador y garantizarle Leyes y tranquilidad en su gobierno. No es su función andar por la provincia haciendo actos partidarios y gastando dinero sin ningún objetivo de gobierno ! Lamentable lo de Ciurca!”.

“Creo que es una falta de respeto a la gente a un año de haber asumido”, remató Aveiro.

Desde el sector de Ciurca minimizaron el enojo de los dirigentes del sector azul, que todavía no tuvo eco a nivel provincial. El vicegobernador inició, hace algunas horas, sus vacaciones en el sur del país.

El nuevo roce en la interna del PJ llega después de algunas críticas de Integración Peronista, el sector de los hermanos Félix, al vicegobernador por expresar públicamente su simpatía por la posible candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Te Puede Interesar