miércoles 5 oct 2022
Usaron un soplete

Robaron $500 mil de un cajero automático

El hecho sucedió en una galería comercial de la localidad balnearia de Cariló, poco después de que la máquina haya sido cargada con $890 mil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 9 de enero de 2013 - 08:30

Al menos 500 mil pesos fueron robados de un cajero automático del Banco Citi instalado en una galería de la localidad de Cariló, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Pinamar, por un grupo de malvivientes que violentaron con barretas y un soplete la máquina ubicada en el Paseo Cilene Compras, de esa localidad balnearia.

Según se descubrió en las últimas horas, el robo habría sido concretado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado último, poco después que el cajero haya sido cargado con 890 mil pesos.

En esas horas, la alarma del cajero sonó al menos dos veces, pero los agentes de la Policía local no pudieron advertir lo que ocurría porque el frente del cajero parecía intacto.

De acuerdo con el portal local Pinamar Noticias, los ladrones habrían ingresado por una ventana de aluminio situada en la parte posterior del mini banco que alberga al cajero, la que habría sido "palanqueada".

El robo fue descubierto en el transcurso del último fin de semana después que el público que acudía al cajero comenzara a encontrarse con el aviso de que no había más dinero, a pesar de la reciente y cuantiosa carga depositada en el aparato.

Las sospechas apuntan a que los delincuentes contaban con información muy precisa con respecto a los movimientos en el cajero, ya que el robo se produjo poco después de la carga recibida. Los asaltantes, se especula, no se habrían llevado todo el dinero, para que el atraco no fuera advertido y ganar tiempo con el fin de restarle posibilidades a la investigación policial.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Pinamar analizaban cámaras de seguridad de la zona y rastros en el lugar del robo, que permitan arribar a pistas que conduzcan a los ladrones, que hasta el momento permanecían prófugos.

Fuente: Diario Popular

Te Puede Interesar