miércoles 5 oct 2022
Estrategia

El Gobierno modificará el Presupuesto para no aumentarle impuestos a YPF

Además, el Gobernador se reunirá en las próximas semanas con el titular de la petrolera para definir el futuro de la tercera ronda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 9 de enero de 2013 - 11:18

El Gobierno Provincial “observarᔠel Presupuesto votado por la Legislatura para no incrementarle impuestos a YPF mientras Paco Pérez gestiona una reunión con el titular de la empresa estatal, Miguel Galuccio, para definir el futuro de la tercera ronda de áreas petroleras.

El propio Gobernador Francisco Pérez explicó que “es la primera vez que la provincia es parte accionaria de YPF, por lo que estaríamos autogravando los ingresos provinciales”.

La Legislatura modificó el proyecto de la ley Impositiva enviado por el Ejecutivo imponiendo una suba en el aporte que YPF realiza por Ingresos Brutos, llevando el impuesto del 4% al 6%.

“Vamos a realizar una observación parcial, ya que nuestra constitución no contempla el veto”, explicó el mandatario.

Esta decisión se da en el medio de las gestiones del mandatario provincial por una reunión con el titular de la empresa estatal, Miguel Galuccio.

Pérez pretende reunirse antes de finalizar enero con el CEO para establecer las prioridades de la empresa en torno a la tercera ronda de áreas petroleras, cuyo proceso licitatorio se ejecutó con la firma en manos españolas.

La provincia ya abrió los sobres con las propuestas de las empresas. La entonces Repsol ofertó en 11 de las 12 áreas pero ahora la YPF estatal debe definir cómo cuadran estas inversiones en su política para los próximos años.

Paco le pedirá al directivo, además, la apertura de estaciones de servicio en zonas de la provincia en las que aún no hay expendedoras de YPF.

Te Puede Interesar