domingo 2 oct 2022
Opiniones

Paco Pérez ratificó su fidelidad a Cristina y evitó el conflicto con Ciurca

El mandatario apareció públicamente tras dos semanas de vacaciones. Dice que no opinará de candidaturas porque "la gente me votó para gobernar".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 9 de enero de 2013 - 07:15

El Gobernador Francisco Pérez reapareció públicamente tras dos semanas en las que se tomó vacaciones y se refirió a los dichos de varios dirigentes peronistas mendocinos, como el vice Carlos Ciurca, acerca de la posible candidatura de Daniel Scioli como presidente en 2015.

Pérez, que dialogó con la prensa tras presentar una serie de medidas para apoyar a los productores locales, evitó entrar en conflicto tanto con su compañero de fórmula como con el resto de los dirigentes que mostraron su simpatía hacia la candidatura del mandatario bonaerense, pero ratificó su fidelidad a la presidenta Cristina Fernández.

“Scioli es un buen gobernador y una figura importante en el proyecto nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Paco.

Pérez aseguró que este cruce de declaraciones “tiene que ver con un ruido político que con una definición que está muy lejana”. “Los ciudadanos nos eligieron para gobernar. Yo estoy para comunicar hechos de gestión”, señaló el mandatario.

Pérez ratificó, además, que considera que la última palabra en la definición del candidato la tendrá Cristina. “La señora presidenta tiene méritos suficientes como para incidir en el 2015 en el posible sucesor o sucesora”, señaló Paco.

Sobre la definición de las candidaturas a diputados nacionales, el Gobernador confirmó que el peronismo tomará la decisión una vez concluidas las actividades vendimiales. “En los primeros tres meses se enmarca la agenda de todo el año, se ponen en ejecución los programas provinciales”, explicó, al tiempo que señaló que las candidaturas se definirán “después de la Vendimia”.

Paco buscará, durante ese tiempo, mantenerse al margen y por encima de las discusiones de los distintos sectores para quedarse con los 3 lugares principales de la lista de candidatos a diputados nacionales y los cargos provinciales y municipales.

“Están hablando los actores que tienen que hablar, yo estoy para gobernar”, resumió.

 


 

Te Puede Interesar