Un choque frontal a la salida de una estación de servicio de Tunuyán dejó siete heridos, de los cuales dos están graves.
Un choque frontal a la salida de una estación de servicio de Tunuyán dejó siete heridos, de los cuales dos están graves.
El siniestro ocurrió a las 9.45 en la ruta provincial 92, a la altura del cruce con Quintana, en Colonia Las Rosas.
En ese lugar chocaron una camioneta Ford F 100, conducida por Gabriel Almendary (53) y un Peugeot 504 rural, que estaba al mando de Francisco Aspiazzu (42), y en el que viajaban otras cinco personas: María Belén Astudillo (27), Juan Antonio Díaz (26), Erica Bratese (19), Mabel Guiñazu (52) y Manuel Maturana (84).
Según las primeras pericias, la camioneta salía de la estación de servicio ubicada en ese lugar y al intentar ingresar a la ruta, chocó de frente con el Peugeot, que se trasladaba por esa arteria, de este a oeste.
La peor parte del impacto se la llevaron Astudillo y Maturana. La primera sufrió graves heridas en la cabeza y hasta perdió masa encefálica, por lo que fue trasladada al hospital Scaravelli. En las próximas horas podría ser derivada al Central, aunque los médicos adelantaron que su estado es sumamente delicado. En tanto que el anciano quedó inconsciente y debió ser asistido con oxígeno para ser trasladado al hospital de Tunuyán.
El resto de los involucrados en el siniestro sufrieron politraumatismos y algunos cortes, aunque todos están fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.
Personal policial del destacamento de Colonia Las Rosas realizó las primeras actuaciones en el caso y luego el procedimiento fue derivado a la Comisaría 15 de Tunuyán. En tanto que Policía Científica trabajó en la escena del hecho para determinar las causas del siniestro.