El Día de los Reyes Magos, es una de las fechas más esperadas por las jugueterías, ya que al igual que el Día del Niño y Navidad, se produce un incremento en las ventas. Sin embargo, este año, las operaciones registradas para esta fiesta, no superaron en unidades vendidas a las del 2012.
Hace unos años atrás un niño o niña de 7 años jugaba aún con juguetes, ahora, la mayoría se incos de videos, accesorios para la computadoras, celulares, entre otras cosas). Este cambio ha perjudicado a la juguetería, manifestó el comerciante titular de la cámara.
En tanto, la ausencia de juguetes importados continúa golpeando al sector, ya que la mercadería que viene desde afuera del país son las que se promocionan en los canales infantiles y por lo tanto es la que eligen los chicos. Desde el rubro señalaron que el no contar con esos juguetes, lleva a que se pierda un número importante de operaciones.
Por otro lado, las jugueterías deben enfrentarse con el problema de la competencia desleal. Llegan estas fechas y las zapaterías, regalerías y otros comercios que no son del rubro, anexan juguetes para vender. Las ferias instaladas exclusivamente para estas fiestas también nos quitan un poco de ventas, indicó Fernández.
Papa Noel pobre: se vendieron menos juguetes que en la Navidad del año pasado
Desde la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza señalaron que las ventas cayeron entre un 10% y 15% con respecto a la Navidad del año pasado.