viernes 7 oct 2022
EN MENDOZA

Reyes Magos: repuntaron las ventas pero no superaron a las del año pasado

Desde la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza informaron que las ventas para esta fecha bajaron entre un 10% y 15% en comparación con las registradas en el 2012.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 7 de enero de 2013 - 20:50

El Día de los Reyes Magos, es una de las fechas más esperadas por las jugueterías, ya que al igual que el Día del Niño y Navidad, se produce un incremento en las ventas. Sin embargo, este año, las operaciones registradas para esta fiesta, no superaron en unidades vendidas a las del 2012.

“Hubo un pequeño repunte en las ventas, pero con respecto a los Reyes Magos del año pasado, estas bajaron entre un 10% y 15%”, informó a SITIO ANDINO, Ricardo Fernández, presidente de la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza.

De acuerdo a lo expuesto por Fernández, el viernes 4 y sábado 5 de enero se trabajó “muy bien” pero igualmente las operaciones registradas no estuvieron dentro de las expectativas que se tenían para esa fecha.

El faltante de mercadería importada, linan por el rubro informática (jueglas ofertas lanzadas por los supermercados, las cuales no pueden ser superadas por las jugueterías; las ferias instaladas especialmente para esta fecha y el cambio en el consumo del niño, han afectado fuertemente las ventas del rubro.

“Hace unos años atrás un niño o niña de 7 años jugaba aún con juguetes, ahora, la mayoría se incos de videos, accesorios para la computadoras, celulares, entre otras cosas). Este cambio ha perjudicado a la juguetería”, manifestó el comerciante titular de la cámara.

En tanto, la ausencia de juguetes importados continúa golpeando al sector, ya que la mercadería que viene desde afuera del país son las que se promocionan en los canales infantiles y por lo tanto es la que eligen los chicos. Desde el rubro señalaron que el no contar con esos juguetes, lleva a que se pierda un número importante de operaciones.

Por otro lado, las jugueterías deben enfrentarse con el problema de la competencia desleal. “Llegan estas fechas y las zapaterías, regalerías y otros comercios que no son del rubro, anexan juguetes para vender. Las ferias instaladas exclusivamente para estas fiestas también nos quitan un poco de ventas”, indicó Fernández.

 

Papa Noel pobre: se vendieron menos juguetes que en la Navidad del año pasado
Desde la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza señalaron que las ventas cayeron entre un 10% y 15% con respecto a la Navidad del año pasado.

Te Puede Interesar