viernes 7 oct 2022
PASO CRISTO REDENTOR

A partir de mañana, hay restricciones para viajar a Chile

El paso al vecino país estará habilitado solamente de 8 a 19. Mientras que para volver, será de 20 a 7. Es por las remodelaciones que se realizarán en los caracoles. Admiten que podría incrementarse la espera en la Aduana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2013 - 13:56

Luego del anuncio oficial, de la polémica instalada y de un sinfín de reuniones entre autoridades de los dos países, mañana comenzarán las restricciones para viajar a Chile o bien, para regresar del país vecino a nuestra provincia.

De esta forma, cada vehículo que quiera ingresar a Chile deberá hacerlo solamente de las 8 a las 19, mientras que para regresar estará habilitado el lapso de las 20 hasta las 7.

Estas medidas, dispuestas por las remodelaciones que se realizarán en los caracoles, continuarán hasta el 31 de mayo, día en el que, se estima, finalicen las obras. El tramo que será remodelado es de 10 kilómetros, es decir, desde Libertadores hasta Guardia Vieja.

El viernes por la tarde autoridades de ambos países ultimaron detalles para iniciar estas medidas que, se espera, no cause trastornos en el tránsito.

No obstante, funcionarios locales admitieron que se podrían incrementar las esperas en Aduana, y más aún los días 14, 16 y 16, que es el próximo recambio quincenal. De todos modos, esperan que las esperas sigan siendo las que había hasta ahora.

Durante todo este tiempo estarán habilitadas las mismas 12 cabinas en Libertadores para realizar los trámites correspondientes antes de salir del país.

“El tránsito de Argentina a Chile será un poco más lento porque todos tienen que detenerse. De Chile a Argentina es mucho más fluido porque no hace falta parar en Libertadores”, recordó Osvaldo Gutiérrez, Coordinador del Paso Cristo Redentor por Mendoza.

Gutiérrez afirmó que en la última reunión entre autoridades de ambos países, se acordaron las atribuciones que tendrán cada uno de los coordinadores para habilitar o deshabilitar vías en casos de emergencia.

En tanto que en caso de congestión vehicular por esta medidas, se tomarán nuevas decisiones para intentar destrabar el tránsito.

Te Puede Interesar