Caos tras un allanamiento: a un joven le dieron 5 tiros y dos policías terminaron heridos
El procedimiento fue en el barrio Santa Teresita. El herido está internado y la Justicia investiga si fue atacado por la policía. Varios móviles resultaron dañados. Secuestraron marihuana y 22 mil pesos en efectivo.
Un allanamiento pedido por la flamante división de Lucha contra el Narcotráfico terminó de la peor manera, cuando vecinos del barrio Santa Teresita se enfrentaron casi cuerpo a cuerpo con efectivos policiales. De esta forma, todo terminó en una batalla campal que incluyó piedrazos, golpes de puño y hasta tiros de armas de fuego.
Luego de los incidentes, la policía logró requisar una vivienda, donde hallaron 750 gramos de marihuana, más de 22 mil pesos en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.
A raíz de todo esto, todo lo ocurrido quedó dividido en tres expedientes. Por un lado, el secuestro de droga y plata, que está a cargo de la Justicia Federal, otro está en manos de la Oficina Fiscal 6 y se investiga el ataque al joven baleado, y en el restante se sigue las lesiones a policías y daños a móviles de la fuerza.
Según comentaron fuentes policiales y judiciales, el procedimiento se inició pasadas las 13 en la manzana B del barrio Santa Teresita. Hasta allí llegaron efectivos de Narcocriminalidad, pero, lejos de ser bienvenidos en ese sector, fueron atacados a piedrazos por vecinos del lugar.
Ante esto, arribaron efectivos del GES y de la Unidad Especial de Patrullaje, quienes terminaron enfrentándose con los revoltosos. En medio de ese caos, donde abundaron los disparos y corridas, cayó herido Agustín Luffi, un joven de 24 años que tiene múltiples antecedentes penales por hurtos, robos agravados, drogas y hasta un homicidio agravado ocurrido el año pasado.
Luffi recibió al menos 5 disparos en su cuerpo y fue llevado al hospital Carrillo de Las Heras. Lo derivaron al Lagomaggiore, donde esta tarde fue operado, quedando internado en estado reservado.
La Justicia investiga ahora si Luffi fue atacado en otro hecho, si participó de los incidentes y fue herido por la policía o bien, si justo pasaba por allí y quedó envuelto en el enfrentamiento.
Como si esto fuera poco, de la trifulca también resultaron heridos dos policías: el oficial principal Juan Manuel Sepúlveda y el auxiliar Gabriel Lucero, ambos con prestación de servicio en Infantería. Los efectivos fueron atendidos y se encuentran en buen estado de salud, agregaron las fuentes consultadas. También terminaron dañados varios móviles policiales.
Todo el procedimiento fue a parar a la Oficina Fiscal 6 y las lesiones, tanto del joven como la de los policías, quedaron a cargo de la fiscal de instrucción Virginia Rumbo.