11 de noviembre de 2025
{}
Agenda

Vuelve Paco Pérez con la mente puesta en Vendimia y las elecciones

El Gobernador retorna este fin de semana a sus funciones. Cuáles serán los temas prioritarios a resolver por el mandatario.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez retornará este fin de semana a Mendoza tras pasar 15 días de vacaciones con su familia.

Paco tendrá, tras el descanso, la mente puesta en varios lados, Por un lado, el 2013 implicará poner muchas energías en temas electorales.

Los comicios legislativos de octubre tendrá una larga previa que arrancará en febrero, cuando la mayoría de los dirigentes retorne de las vacaciones y comiencen a dirimirse las internas en el oficialismo para decidir quiénes serán los candidatos, si habrá reforma política y demás asuntos.

En lo estrictamente referido a la gestión, Paco arrancará este enero con la cargada agenda de actividades del calendario vendimial, repleto de festejos departamentales y actividades culturales.

Además, Pérez deberá resolver un par de temas importantes para su Gobierno ni bien retorne a la provincia: la conformación del directorio de la empresa estatal de energía, cuyo estatuto fue sancionado hace algunas semanas.

Otro tema a cerrar por Paco serán los cambios en la conducción del Instituto de Juegos y Casinos. El mandatario ya tendría totalmente decidida la salida de Nidia Martini y su reemplazo por el diputado provincial Carlos Bianchinelli.

Pérez también trabajará fuerte en dos temas de mucha influencia en el ingreso de dinero al Estado Provincial. Por un lado, se comenzará a poner en funcionamiento la Agencia de Recaudación que reemplazará a Rentas. Tan importante es el nuevo organismo para Paco que su asesor comunicacional estrella, Mario Riorda, es quién definirá la estrategia comunicacional.

Además, el mandatario deberá resolver el futuro de la tercera ronda de áreas petroleras, licitada hace varios meses y a la espera de que la ahora estatal YPF defina sus preferencias.

Con el retorno de Paco junto a parte de su gabinete (Eduardo Bauzá y Marcelo Costa, entre otros) llegará el turno de vacacionar para el resto de los hombres de confianza del Gobernador: el vice Carlos Ciurca, el Secretario Legal y Técnico, Francisco García, y el ministro de Gobierno, Félix González.

Te Puede Interesar