La figura de Daniel Scioli sigue creciendo como alternativa presidencial para la continuidad del justicialismo en el poder en el 2015 y, como tal, suma cada vez más adeptos en todo el país. En Mendoza, el sector más tradicional del peronismo ya comenzó a tender puentes con el peronismo no kirchneristas mirando a las próximas presidenciales y con el gobernador bonaerense como figura central.
- Sitio Andino >
- Política >
Los azules se acercan al peronismo no K y ven con buenos ojos a Scioli para 2015
Uno de los líderes del espacio, el intendente maipucino Alejandro Bermejo, señaló que lo seduce la candidatura de Scioli para las próximas presidenciales, en línea con lo que días atrás había manifestado el vicegobernador Carlos Ciurca, otro que ve al dos veces gobernador de Buenos Aires como el hombre más capacitado para suceder a Cristina.
Además, el gremialista Jorge Córdova reconoció que en las últimas semanas hubo un diálogo intenso con el senador nacional Adolfo Bermejo. Córdova encabeza la CGT mendocina disidente de la conducción de Rodolfo Calcagni que está encuadrada en el PJ Federal, espacio político que nuclea a un grupo de dirigentes justicialistas que están fuera del oficialismo.
De este modo, el sector azul del PJ comienza a configurar una serie de posibles alianzas con espacios peronistas que son reacios al kirchnerismo.
A la vez, se afianza el abanico de dirigentes que se han mostrado receptivos a la posibilidad de que el otrora vicepresidente de Kirchner sea quién suceda a la Presidenta Cristina Fernández en 2015.
Scioli ya desembarcó en Mendoza con su agrupación, la Juan Domingo, y recibió el respaldo de todo el justicialismo disidente. Ahora, el precandidato presidencial comienza a cosechar apoyo del peronismo oficialista.