viernes 30 sep 2022
Se mueven las fichas

Cambios en Seguridad: se crean nuevas divisiones y se retiran hombres claves

Durante 2013 se modifica el organigrama de la cartera al mando de Carlos Aranda. A la salida del jefe de la Policía se le suman nuevas direcciones, aunque aún resta el nombramiento de los sucesores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 5 de enero de 2013 - 20:30

El nuevo año trae varios cambios en el ministerio del único hombre del Gobierno de Celso Jaque que continúa al frente de su cartera. Tras la renuncia de uno de los hombres claves para el ministerio de Seguridad -Juan Carlos Caleri- se suman nombramientos y la creación de divisiones.

Si bien en los últimos días de diciembre Carlos Aranda en compañía del gobernador Francisco Pérez anunció quienes eran los hombres que continuaban el camino que dejaba Caleri y Rosa- Domingo Fozzatti y Sergio Careli respectivamente- aún desde el ministerio no ha dado a conocer oficialmente quiénes serán los hombres que reemplacen a los flamantes funcionarios ascendidos.

Tras la creación Dirección Provincial General de Lucha contra el Narcotráfico, en los próximos días se anunciaría una nueva división que acompañaría a la Secretaría de Planificación de Eventos Deportivos y Especiales, actualmente a cargo del comisario Hugo Salazar. Al parecer, este proyecto estaría al mando de Daniel Mazola, quien acaba de retirarse de la Fuerza, anteriormente a cargo de la distrital Uno.

De todas maneras, el nombre que ocuparía el lugar de Mazola no está decidido. Los cargos que también requieren un anuncio urgente es el de jefe de Bomberos, tras la salida de David Spinelli y el del Cuerpo de Aviación Policial, Alejandro Palacio.

En tanto, quien actualmente está frente a los Cuerpos Especiales de Gran Mendoza, Eugenio Rubén Paez, pasará a ocupar el lugar dejado por Fozzatti, mientras que el reemplazante del lugar que dejó vacío Careli será quien también estaba en la división de Investigaciones de Mendoza, Héctor Barroso.

Te Puede Interesar