miércoles 5 oct 2022
Buena noticia

El Gobierno celebra el fin de la promoción industrial y se ilusiona con los beneficios para Mendoza

En el Ejecutivo están exultantes con el inicio del 2013. "Se terminan 33 años de desigualdades", evaluó el vice Carlos Ciurca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 2 de enero de 2013 - 17:35

El punto final para la Promoción Industrial es considerado el gran logro de la primera parte de la gestión de Francisco Pérez para el Gobierno Provincial.

Desde Mendoza, tanto el vice Carlos Ciurca como el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, celebraron la noticia y la destacaron como el gran logro político de la gestión.

Uno de los funcionarios que más contacto mantuvo con el Gobernador Francisco Pérez (quién se encuentra de vacaciones y retornará a Mendoza el fin de semana) es el Secretario Legal y Técnico y mano derecha del mandatario, Francisco García, quién contó que Paco está “muy feliz” por el punto final al régimen de Promoción Industrial después de 32 años.

Es que tanto el Gobernador como sus colaboradores están esperanzados en que la desaparición del régimen de beneficios impositivos para La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis derive en un fuerte impulso económico para el sector productivo en especial en zonas de la provincia que hoy cuentan con menor desarrollo.

La noticia ya había sido anunciada por el propio Gobernador y los últimos días confirmaron que desde la Casa Rosada se decidió concluir con el viejo régimen.

En principio, se espera que comience una etapa con beneficios fiscales sectorizados y aplicables a todas las provincias, que deberán ser solicitados por cada ministerio de Economía y que serán analizados por la Nación caso por caso.

Desde la presidencia han comunicado a las provincias que se abrirán líneas de financiamiento para asegurar la continuidad en el financiamiento de aquellas empresas que pierdan beneficios fiscales de la promoción y pongan en peligro el sostenimiento de puestos de trabajo.

En Mendoza se aguardará a que la Casa Rosada determine los tiempos políticos de la implementación de los nuevos planes de ayuda económica a las empresas de la región, pero consideran que el sólo hecho de que concluyan los beneficios diferenciados para los vecinos cuyanos es una gran noticia.

Además, la estrategia es intentar evitar una ruptura en la relación con las provincias vecinas a raíz del tema. “Vamos a apostar a intensificar la agenda de industrialización de la provincia. Hace unas semanas estuve con los gobernadores de las otras provincias y el clima era bueno, de trabajo, de mirar hacia adelante”, aseguró el ministro Barg.

“Vamos a esperar al Gobernador, pero la idea es convocar al diálogo para trabajar sobre promociones sectoriales y regionales”, dijo, por su parte, el vice Carlos Ciurca, que celebró el final “de un régimen que planteaba 33 años de desigualdad”.

 

Noticias relacionadas

Con Paco fuera de la provincia, el Gobierno espera en silencio el fin de la promoción industrial
El Gobernador está de vacaciones y vuelve la segunda semana de enero. La espera por el gran triunfo político de la era Pérez.

Te Puede Interesar