escalofriante

Nenito de 5 años fue violado por vecino de 16

Sucedió en Merlo y el abusador está libre por decisión de la Justicia de menores. El aberrante hecho salió a la luz luego de que el pequeño comenzara a quejarse de dolores en la región anal.

Por Sección Policiales
Un adolescente de 16 años violó salvajemente a un niño de 5, en un aberrante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Merlo.

El peligroso agresor era vecino de la víctima. La gente del humilde vecindario, indignada por el episodio, llevó adelante una manifestación en la zona, en reclamo de justicia, ya que el depravado se encuentra en libertad, por determinación de los funcionarios pertenecientes a los tribunales de Morón.

Los voceros indicaron que el tremendo hecho se produjo cuando el pibe, de 16 años, sometió sexualmente a la indefensa víctima mientras se hallaban el interior de una finca situada en la calle Andersen al 3200 del citado distrito.

El lugar, donde abundan extensos descampados, es conocido popularmente como Las Campanillas, en el denominado Barrio Matera, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el niño atacado y el victimario residen a 100 metros de distancia.

El menor agredido, que tiene 5 años, comenzó a quejarse de dolores en la región anal y, por este motivo, sus familiares lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde los facultativos del nosocomio, luego de revisar al paciente, lograron comprobar que presentaba lesiones, que demostrarían la existencia del delito.

Momentos después los parientes del chico, basándose en los diversos datos proporcionados por el infortunado nenito, concurrieron a la Comisaría de la Mujer de Merlo, oportunidad en la que radicaron la correspondiente denuncia ante las autoridades.

La causa, que fue caratulada “abuso sexual”, quedó a cargo del doctor Pablo Cabrejas, fiscal delFuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial Morón, quien empezó a investigar lo ocurrido.

Sin embargo, el mencionado fiscal no resolvió el arresto del sospechoso y apenas lo identificó en el expediente. Por esa razón, los conmocionados habitantes del barrio resolvieron efectuar una concentración en las calles del modesto distrito, para exigir justicia y solicitar la inmediata detención del adolescente. La gente de la zona, muy indignada por la labor encarada hasta el momento por los funcionarios judiciales, decidió quemar algunos neumáticos.

“Aún no sabemos si el violador está libre porque es menor de edad o porque la Justicia no pudo reunir las pruebas suficientes que demuestren su culpabilidad”, narró ayer una de las vecinas del Barrio Matera, en diálogo con “Crónica”.

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar