Los combustibles de YPF volvieron a subir hoy y esta es el tercer aumento desde que la petrolera pasó a manos del Estado. El incremento es en promedio de un 6% para todos los líquidos, por lo que el cliente de ahora en adelante deberá desembolsar más dinero a la hora de cargar combustible.
De acuerdo a lo expuesto por estaciones de servicio YPF locales, los nuevos precios que comienzan a regir a partir de hoy son: nafta Súper $6,339 (antes $5,969), nafta Premium $6.979 (antes $6,539), Ultra Diesel $5,755 (antes $5.399) y Euro Diesel $6.839 (antes $6.409), el litro. En tanto, el kerosene está a $5,79.
Con este nuevo aumento, llenar el tanque (uno de 50 litros) con nafta Súper costará unos $316,95, mientras que ayer salía $298, 45.
La suba de precios en cuestión no abarca al GNC, y a pesar del incremento, la petrolera sigue exhibiendo los precios más bajos del mercado.
Desde que YPF pasó a manos del Estado en el mes de mayo, se han producido tres incrementos. El último registrado fue en octubre con un 3%.
A partir de la estatización se terminó con el problema de la falta de abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio, inconveniente que venía complicando desde hacía varios meses a los conductores.
YPF aumentó un 6% el precio de sus naftas
En una nueva movida para acercar sus valores a los del mercado, la estatizada petrolera informó que retocará con ese porcentaje, en promedio, todos sus combustibles. En octubre, la petrolera aplicó un aumento del 3%.