Investigación

Robo y tiroteo: un menor de 16 años murió en un enfrentamiento

Fue baleado anoche en la esquina en medio de una persecución policial. Se sospecha que habría participado de un raid delictivo por la zona. Los otros dos cómplices escaparon.

Por Sección Policiales

Un menor de 16 años, que presuntamente participó de un raid delictivo en la ciudad de La Plata, murió después de enfrentarse a tiros con personal policial.

Fuentes policiales dijeron que el caso ocurrió anoche cerca de las 23.30 en la esquina de 13 y 532, a metros del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Todo comenzó después de un alerta policial sobre un robo en un local ubicado en la zona de 14 entre 37 y 38, donde se llevaron monitores y distintos artículos de computación.

Según las fuentes, actuaron tres sujetos que minutos después habrían intentado asaltar la heladería "Gustito" ubicada en la esquina de 13 y 532, donde se produjo el enfrentamiento.

Los voceros dijeron que personal policial de las comisarías segunda y sexta de La Plata estaban tras los pasos de los autores. En dicha intersección se produjo un fuerte intercambio de disparos que dejó como saldo una persona herida.

La víctima fue derivada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde pocos minutos después se informó que había fallecido.

Según la información oficial se trataría de un menor de 16 años que habría participado en los dos asaltos, y que además tendría antecedentes por hechos similares.

Los voceros contaron que el tiroteo despertó la furia de vecinos y conocidos de la víctima, quienes habitan en un asentamiento de la zona.

La suerte que corrió el pibe motivó corridas y hasta un intento de levantamiento que pudo ser controlado a tiempo por los uniformados que rodearon la zona.

Sobre los sujetos que acompañaban al supuesto ladrón que perdió la vida se informó que escaparon y que hasta el momento no fueron capturados. 

Fuente: Online 911

Te Puede Interesar