Quieren discutir en 2013 y con la oposición un plan estratégico para el sector eléctrico
El Gobernador Francisco Pérez convocará al radicalismo, las empresas y el sector académico y científico. "Hay que definir la política para los próximos 20 años", señaló.
El Gobierno Provincial quiere convocar a la oposición, las universidades y los empresarios a discutir un plan estratégico para el sector eléctrico después de los apagones navideños y el acercamiento al radicalismo previo al acuerdo por el presupuesto.
Uno de los temas que tendrá en agenda durante el 2013 el Ejecutivo provincial será la discusión de un plan estratégico que permita discutir la matriz energética de la provincia.
El propio Francisco Pérez ha manifestado la necesidad de discutir los grandes temas para los próximos 20 años. Uno de esos temas es la situación del sector energético, cuyas falencias quedaron nuevamente al descubierto durante la última navidad, cuando tras un fuerte viento zonda miles de familias se quedaron sin electricidad durante varios días.
Tenemos que sentarnos el Epre, el ministerio de Planificación, los dieciocho municipios y la nueva empresa de energía junto con las universidades, el sector energético y todos los organismos para discutir la matriz energética y la política para el sector en las próximas décadas, señaló el mandatario provincia.
En el Ejecutivo creen que el acuerdo con el radicalismo de Alfredo Cornejo por el presupuesto 2013 será el puntapié inicial para poder sentarse a debatir varios temas estructurales.
Otra de las discusiones en agenda es la reforma de la Constitución Provincial, aunque aquí tercian intereses políticos tanto del oficialismo como del radicalismo opositor que complican un posible acuerdo.