Malos vecinos

No le caía bien y lo asesinó de cuatro disparos

La víctima fue un taxista, quien estaba dentro de su casa cuando el furioso sujeto disparó. Uno le dio en el abdomen y la víctima murió en el hospital.

Por Sección Policiales

Cuando el taxista José Antonio Pozo (54 años, viudo) vio a su vecino Orlando Mercado (19) enfilar furioso hacia su casa, le pidió al menor de sus cuatro hijos, Juan Manuel (23) que se metiera adentro con su novia, mientras él los seguía para no tener más problemas. Ese regreso, era la consecuencia de una pelea previa en la que Mercado había salido perdiendo. Pero los intentos por apaciguar todo, fueron lo último que hizo José Antonio. Su hijo y su novia se metieron a un dormitorio pero él quedó a la vista desde la calle, afirmado en una silla dentro de su casa. Entonces hubo al menos 4 disparos desde afuera. Tres de ellos perfectamente marcados: uno en la pared de la calle, al lado de la puerta; otro en el pasillo que lleva hacia adentro; y el tercero, en la zona baja del abdomen del taxista.

“Juan me pegó”, alcanzó a decir antes de desmayarse, mientras su atacante huía a toda carrera y la casa se llenaba de desesperación y angustia. El disparo que había dejado grave a José Antonio ocurrió alrededor de las 19.30 del martes. Y provocó lesiones internas tan graves en su cuerpo, que ayer a las 11.10 terminó con sus días.

José vivía en el 121 de la calle Colón, en la Villa San Patricio, Chimbas, con su hijo mayor, José María, y con Juan Manuel. Según relató este joven, él y Mercado habían discutido antes, pero sin pelearse. Pero el martes en la tarde, en una reunión de al menos 10 amigos y vecinos, saltó otra vez la bronca y pelearon.

“Él me pegó acá (señaló el pómulo izquierdo) pero por respeto al dueño de casa no respondí hasta que nos alejamos y ahí le pegué, estaba drogado”, dijo ayer el joven.

Lo que no imaginaban era que Mercado no se quedaría con haber perdido en la contienda. Y que volvería con un revólver calibre 22 dispuesto a disparar sin ninguna contemplación.

“Parece que yo no le caía bien y nos peleamos por un tontera, pero mire en lo que terminó, es una locura lo que hizo”, dijo ayer Juan Manuel, dolido.

“Arruinó una familia por el alcohol y la droga. Esperamos que lo metan preso, aunque después de un tiempo ya esté otra vez en la calle haciendo daño”, dijo ayer Silvana Pérez, una de las nueras del fallecido taxista.

Al cierre de esta edición, Mercado, con fama de pendenciero en su barrio, era buscado por policías de la Seccional 26ta.

Fuente: Diario de Cuyo

LO QUE SE LEE AHORA
Un auto volcó en Alta Montaña. Foto de archivo.

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Renovarán una importante arteria de la Ciudad de Mendoza: los detalles
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.

Te Puede Interesar