La cuenta regresiva para el final de la Promoción Industrial entró en su recta final. El 31 de diciembre es el día señalado para el final de un régimen que comenzó en plena dictadura, en 1979, y se extendió durante las primeras 3 décadas democráticas.
En el Gobierno Provincial aguardan pacientemente que llegue el final, con el Gobernador Francisco Pérez fuera de la provincia y sus colabores más inmediatos, encabezados por el vice Carlos Ciurca, al mando de la provincia.
Paco viajó el fin de semana junto a su esposa y sus hijos (el destino se mantiene en secreto aunque se trataría de algún poblado cordobés) y Ciurca quedó como mandamás político de la provincia abocado principalmente a la sanción definitiva del presupuesto en el Senado. En tanto, varias de las tareas ligadas al manejo del Ejecutivo y la coordinación con las distintas áreas están en manos del titular de Gobierno, Félix González.
De todos modos, Paco continúa en permanente contacto con sus funcionarios para estar al tanto de, entre otros temas, las posibles novedades en torno a la Promoción Industrial. Los próximos serán los últimos días en los que la mandataria podría prorrogar el régimen.
En el Ejecutivo Provincial recibieron el compromiso verbal de que la Promoción no se prorrogará y que será sustituida por una modalidad de beneficios por actividad que serán gestionados empresa por empresa.
De concretarse la caída de la promoción Paco Pérez habrá obtenido el gran logro de su gestión, aunque festejará la novedad fuera de la provincia. El mandatario retornará a Mendoza la segunda semana de enero, cuando será el turno de vacacionar para el vice Carlos Ciurca.