Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa, sorprendieron a la familia cuando dormía y, luego de tomar dinero y objetos de valor, obligaron a una de las víctimas a que los llevara en su auto hasta la villa La Cava.
Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa, sorprendieron a la familia cuando dormía y, luego de tomar dinero y objetos de valor, obligaron a una de las víctimas a que los llevara en su auto hasta la villa La Cava.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando cuatro ladrones entraron por una puerta trasera a una vivienda ubicada en José Ingenieros al 900, de la localidad de Béccar, en la zona norte del conurbano bonaerense.
A cara descubierta, los delincuentes despertaron a los dueños de casa, llamados Emilio y Carmen, y a su hijo Jerónimo, los amenazaron con dispararles y les ordenaron que les entregaran dinero mientras comenzaban a recorrer la propiedad en busca de alhajas y artículos electrónicos.
"Encañonaron a mi chico, le dijo donde tenía sus ahorros, que era bastante, 10 años de ahorro, se lo llevaron todo", dijo Emilio en declaraciones al canal de cable TN, y agregó: "Nos sacaron todo lo que teníamos, hasta las monedas".
Luego de unos 30 minutos, los delincuentes decidieron marcharse y le exigieron a Emilio que los trasladara en su propio auto.
"Ellos no tenían medios de locomoción, entonces vieron mi coche y dijeron `bueno, llevanos de vuelta hasta La Cava y ahí te dejamos´", recordó Emilio.
Por su parte, Carmen dijo a la prensa que les ofreció la llave de encendido del auto para que se lo llevaran, pero que los ladrones le dijeron que preferían que los llevara su marido, por lo que finalmente cargaron todo lo robado y, con Emilio al volante, se dirigieron a La Cava.
"Los llevé y cuando llegué a donde se ve que tienen el aguantadero bajaron y me dejaron venir", dijo Emilio, mientras que Carmen relató que los delincuentes le dijeron a su esposo que los "llevaran en contramano" y "que no vaya tan rápido".
Según dijo hoy Carmen, si bien el dinero que le robaron a ella y a su marido estaba destinado a un viaje que realizarían "en marzo a Brasil", lo que más lamentaba era el monto que le quitaron a su hijo, que eran "10 años de trabajo".
Interviene en la investigación la Jefatura Departamental San Isidro y la Unidad Funcional de Instrucción de turno del Departamento Judicial del mismo distrito.
Fuente: Télam