Fuerte fallo

El Gato Araya y su cómplice fueron condenados a la pena máxima por un homicidio

La Quinta Cámara los encontró responsables del crimen de Ezequiel Salas y los sentenció a prisión perpetua. Momentos antes, ambos imputados indicaron ser inocentes.

Por Gabriela Guilló

A más de 40 días del inicio del juicio,la Quinta Cámara de Crimen condenó a prisión perpetua a Marcelo El Gato Araya y a Héctor El Hueso Morales al encontrarlos responsables de la muerte de Ezequiel Salas.

La condena coincidió con el pedido realizado por la fiscalía -a cargo de Javier Pascua y Claudia Ríos- por considerarlos los autores del delito de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Leonardo Cornejo, quien transitaba en el auto junto con Salas el 4 de enero de 2010, día de su crimen.

Marcelo Araya antes de escuchar la sentencia.

Morales fue acusado de ser el autor material del homicidio, mientras que El Gato fue condenado por ser partícipe necesario del caso.

La sentencia del Tribunal, presidido por Gonzalo Guiñazú, se escuchó alrededor de las 13 y los imputados permanecieron en silencio tras conocer el fuerte fallo.

Héctor Morales, autor material del crimen de Salas.

Además, los jueces solicitaron que se investigue tanto a Blanca Salas, a Daniel Moyano, Javier Guiñazú y Alberto Molina por falso testimonio. Mientras que tanto Araya, como Morales, Ricardo Ferreyra, Ramón y Juan Manuel Morales Neyra y Daniel Guiñazú y Daniel Molina serán investigados por asociación ilícita.

Momentos antes, tanto Araya como Morales declararon su inocencia en breves palabras.

El crimen

Ezequiel Salas fue asesinado de dos disparos cuando circulaba a bordo de un Falcon por el interior del barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Salas conducía el vehículo acompañado por Leonardo Cornejo y según lo que éste declaró, las balas que hirieron fatalmente a su amigo eran disparadas desde una moto en la que había dos hombres.

Si bien ninguno de los testigos durante el juicio señaló a los imputados como responsables del hecho, las intervenciones telefónicas realizadas a los celulares de la sindicada banda del Gato fueron los elementos claves que condujeron a los hombres a recibir la pena máxima por el homicidio.

De esta forma, Araya seguirá tras las rejas, ya que cumplía una condena de 20 años de prisión por distintos delitos. Mientras que Morales fue detenido en agosto de 2010.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Tras las medidas del ARCA, cómo se debe transferir con billeteras virtuales
Las demoras en el Paso a Chile se repiten a diario
La triste postal que dejó el paso del granizo en General Alvear
Piedra de gran envergadura precipitó en General Alvear

Te Puede Interesar