POCA ACTIVIDAD

Papa Noel pobre: se vendieron menos juguetes que en la Navidad del año pasado

Desde la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza señalaron que las ventas cayeron entre un 10% y 15% con respecto a la Navidad del año pasado.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Pasó la Nochebuena, y la venta de juguetes no fue lo esperado. Si bien la actividad comercial se incrementó en los últimos días, desde la Cámara de Jugueterías y Librerías de Mendoza señalaron que las ventas cayeron entre un 10% y 15% con respecto a la Navidad del año pasado.

“Entre el viernes, sábado y domingo hubo un importante repunte en las ventas, pero las unidades vendidas no alcanzaron a superar el número de operaciones que se realizaron para esta misma fecha en 2011”, comentó a SITIO ANDINO, Ricardo Fernández, titular de la cámara que nuclea a las jugueterías y librerías de la provincia.

El comerciante señaló que el aumento de las ventas se produjo gracias a las distintas promociones que lanzaron las tarjetas de crédito, ya que las operaciones que se cancelaron en efectivo fueron muy pocas.

El 21, 22 y 23 de diciembre fueron los días en donde más juguetes se vendieron, en tanto, el 24 las ventas fueron “tibias”.

Con respecto a la mercadería que se puso a la venta este año, la mayoría fue de industria nacional. “Hubo una total falta de productos importados, y si algunas jugueterías contaban con esa mercadería, eran remanentes de año anteriores”, indicó Fernández.

A pesar de la ausencia de marcas reconocidas a nivel internacional, desde el rubro manifestaron como positivo el mejoramiento en la calidad que tuvieron los juguetes nacionales, aunque siguen sin contar con tecnología.

 

Saldo negativo: a pocos días de la Navidad la venta de juguetes no repunta
La falta de dinero en efectivo, la saturación de las tarjetas de crédito y la ausencia de juguetes “famosos” han hecho que las operaciones no sean las esperadas para esta fecha.

Te Puede Interesar