No se salva nadie

Banda armada desvalijó a un importante jefe policial

El funcionario fue tomado como rehén juntos con sus parientes, cuando festejaban la Noche Buena y se llevaron todos los elementos de valor que encontraron.

Por Sección Policiales

Cuatro hampones armados asaltaron a un importante comisario mayor de la Policía Bonaerense, a quien tomaron como rehén junto a su familia mientras celebraban la Nochebuena, en un dramático suceso registrado ayer, en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo a las 0.30 de la víspera cuando los sujetos, dos de los cuales empuñaban pistolas 9 milímetros, ingresaron con intenciones de robo a una finca situada en el cruce de 41 y 167, donde sorprendieron al comisario mayor Juan Angel Abramo, de 48 años.

Trascendió que dichos maleantes, que tenían los rostros semicubiertos, redujeron al funcionario, a su esposa, Elsa Tévez, de 50 años, a los dos hijos del matrimonio (una joven de 20 años y un adolescente de 17), a su padre, Juan Abramo, de 67, y a su madre, María Alvarez, de 73, quienes participaban, en la parte trasera de la vivienda,de la tradicional cena de Nochebuena. Acto seguido, los delincuentes comenzaron a recorrer las diversas habitaciones, ocasión en la que sustrajeron 2.500 pesos, una cámara digital, una notebook, 3 celulares, dos pistolas 9 milímetros (una de ellas Glock y la restante Bersa), un revólver 38 largo, diferentes alhajas y distintas tarjetas de crédito y débito.

Según manifestaron los informantes, los vándalos golpearon sin piedad al comisario mayor y a su indefenso progenitor. Con esos objetos de valor en su poder, los sujetos apartaron a la septuagenaria y luego encerraron a las restantes víctimas en el lavadero. Finalmente, los delincuentes huyeron. Este tremendo ilícito es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Melchor Romero (14ª de La Plata), quienes ahora procuran localizar a los marginales.

Al respecto, los efectivos opinan que los hampones actuaron al “voleo” y que desconocían por completo la condición de funcionario policial del jefe de la familia. Posteriormente, se determinó que la banda ingresó a la casa por una puerta lateral y luego de saltar un alambrado de 1,10 metro de altura.

El comisario mayor Abramo se desempeñó, recientemente, como responsable de las jefaturas departamentales de Lanús y de Azul. En la actualidad, el alto oficial se encuentra a disposición de la oficina de Personal del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Crónica

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de la provincia de Mendoza ratificó un convenio con el Iscamen para distribuir indumentaria fabricada en las penitenciarías.

Las Más Leídas

Atención pensionados: este grupo de personas serán dados de baja en febrero
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 22 de enero.
El vehículo quedó atrapado debajo del camión
Cruzar a Chile: disminuyó la demora en el Paso Los Libertadores
Un argentino fue secuestrado, torturado y liberado en Brasil luego de 12 horas

Te Puede Interesar