golpe al narcotráfico

Mandaron droga a Lisboa escondida en pulpa de pera

El cargamento de 1200 kilos de cocaína provenía de Buenos Aires y tenía a España como destino final. Se busca a los traficantes.

Por Sección Policiales

Unos 1200 kilos de cocaína que venían camuflados en pulpa de pera fueron incautados en el puerto de Lisboa, Portugal. El cargamento salió del puerto de Zárate-Campana y pasó sin ser detectado por los controles aduaneros argentinos.

La droga venía en un contenedor que transportaba tambores con pulpa de pera refrigerada. "Salió del puerto de Zárate a principios del mes pasado y llegó a Lisboa la semana pasada. Según las primeras informaciones, el destino final del cargamento no era Portugal, sino España", señalaron las fuentes de la investigación.

El fiscal federal de Zárate-Campana, Orlando Bosca, con la colaboración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, inició una investigación para tratar de dar con los responsables y dueños de la cocaína, según publica 24Con.

Los investigadores consideran que la droga estaba muy bien disimulada o fallaron los controles. "Vamos a profundizar la pesquisa en saber cómo se hicieron los controles en la Aduana de Zárate. Si la droga no fue advertida por el escáner estaríamos en un problema grave, porque significaría que las organizaciones narcocriminales encontraron métodos aptos para burlar la tecnología", explicaron.

La AFIP y la Dirección General de Aduanas iniciaron acciones para saber el origen de la droga.


Sospechan que la banda de narcotraficantes ya conoce que la droga fue descubierta y esperan imágenes de la droga secuestrada para saber cómo estaba embalados los ladrillos y a partir de allí establecer de qué cartel provino la cocaína.

Te Puede Interesar