El crimen del suboficial Daniel Gasano, quien tenía 59 años, se registró pasadas las19.30 del jueves en la esquina de avenida Gobernador Vergara y Aviador Bradley, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Según los investigadores, el policía regresaba a su casa situada en un complejo de viviendas cuando fue sorprendido por delincuentes armados que se le cruzaron en el camino y lo amenazaron para robarle la moto.
Los investigadores sospechan que el sargento Gasano, quien estaba vestido de civil aunque llevaba una pistola calibre 9 milímetros, extrajo el arma con fines de resistirse al robo, según publica Infobae.
En ese momento, estimaron los detectives, los delincuentes le dispararon al policía un tiro en uno de sus pómulos que lo dejó mortalmente herido.
Los voceros explicaron que cuando la policía y un servicio de emergencias médicasarribaron al lugar, Gasano ya había muerto.
Los atacantes, en tanto, escaparon sin robar nada, ya que en la mano derecha del policía asesinado se halló el arma que portaba y entre sus ropas tenía la billetera y demás pertenencias.
Tras un peritaje realizado en el lugar por expertos de la Policía Científica se estableció que el policía no llegó a disparar su pistola.
Un jefe policial explicó a que una de las primeras medidas llevadas a cabo en el marco de la investigación fue secuestrar las cámaras de seguridad del municipio instaladas en la zona, con el fin de detectar el movimiento de los homicidas.
Esta es la frase habitual con la que los argentinos vivimos: 'Hoy me toca a mí'. Ya se está haciendo costumbre, se lamentó la viuda del oficial fallecido.
Con la muerte de Gasaro, asciende a 34 el número de policías asesinados en hechos delictivos durante 2012.