El fiscal de este juicio oral, Claudio Pelayo, había reclamado en su alegato que se condene al ex futbolista a la pena de 16 años de prisión por el "homicidio simple" de Samuel Quiles, quien tenía 20 años cuando fue asesinado.
Por su parte, el abogado del acusado, Gustavo Della Maggiore, le pidió al tribunal la absolución por considerar que no participó en el hecho, según publica Infobae
El fiscal consideró a Risso Patrón como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Quiles, mientras que Della Maggiore sostuvo que "Brian estaba en su casa cuando ocurrió el homicidio".
El homicidio se produjo el 13 de agosto del año pasado, cuando Quiles salió con unos amigos del boliche "La Cantina", ubicado en Pasco y calle 894, de Bernal Oeste, y se fue caminando con ellos Pero a unas 10 cuadras del lugar este grupo se cruzó con otro, integrado por unos cuatro muchachos, y se generó una pelea entre ambos.
Según lo que se pudo reconstruir de la escena del crimen, en medio de la disputa dos jóvenes llegaron a bordo de una moto y el acompañante extrajo un arma y disparó varias veces. Uno de los tiros dio en el pecho de Quiles, quien cayó gravemente herido y murió poco después en la guardia del hospital de Quilmes.