De esta forma, la hipótesis más fuerte de los investigadores es que el adolescente fue quien llevó a la víctima al río, allí abusó de ella y luego la tiró al agua.
De esta forma, la hipótesis más fuerte de los investigadores es que el adolescente fue quien llevó a la víctima al río, allí abusó de ella y luego la tiró al agua.
Ante esto, el Juez que entiende en el caso, Oscar Balmes, tendrá que confirmar esta hipótesis y ratificar si no hubo otro mayor envuelto en el ataque. Si esto no es así, la causa deberá ser remitida a la Justicia Penal de Menores.
Al mismo tiempo que el perito criminológico realizó el informe, se vencieron los plazos para mantener ligado a la causa a los primeros cuatro imputados, entre ellos, dos tíos y un primo de la víctima.
Ante esto, el abogado defensor de estos, Lucio Chávez, solicitó el sobreseimiento para los cuatro. Este pedido deberá ser analizado por el Juez. Cabe recordar que si los sospechosos son sobreseídos, nunca más podrán ser juzgados por esta causa.
Balmes solicitó en los últimos días la liberación del expediente para poder continuar trabajando durante la Feria Judicial.
Se le fue de las manos
Fuentes judiciales allegadas al magistrado indicaron que las pericias del experto en Criminología indicaron que el menor de 16 años, imputado por el abuso y crimen de la víctima, tiene un perfil típico de adolescente y no el de un abusador.
En base a esto, se cree que el menor, quien tiene un parentesco con Escudero, veía seguido a Verónica, por lo que el crimen se habría cometido porque se le fue de las manos la situación, indicó otra fuente consultada.
Los peritos indicaron que el adolescente habría sido quien abordó a la menor en su bicicleta, luego la llevó a orillas del Río Tunuyán donde la terminó abusando sexualmente. En tanto que finalmente la tiró al agua, aún cuando la víctima estaba viva.
Verónica Escudero fue asesinada el 11 de mayo, generando conmoción en la sociedad. Su madre y varios habitantes de ese departamento hicieron marchas para pedir Justicia.
Por el caso se detuvo primero a cuatro personas pero el cotejo de ADN con elementos que se hallaron en la escena del crimen dio negativo. Fue así que todos recuperaron la libertad, aunque vinculados al expediente.
Luego, el juez pidió cotejos para otras 13 personas y todos dieron negativos. Hasta que fue detenido este menor de 16 años, a quien el ADN le dio positivo. En tanto que ahora las pericias complicaron más aún su situación.