preocupación

La Justicia investiga a una familia que supuestamente prostituye a sus hijas

La Oficina Fiscal 6 de Las Heras inició un expediente, luego de que la División de Delitos contra la Integridad sexual recibiera una denuncia anónima. Por el momento no hay detenidos.

Por Pablo Segura

El Gobierno de Mendoza, a través de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, tiene una dirección de correo para que la gente denuncie hechos de estas características. Las presentaciones son frecuentes y en varios casos sirve para destapar casos “graves”.

Y en ese sentido, en los últimos días la División recibió una denuncia anónima que hizo movilizar a la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Se trata de la presentación que hizo una vecina del barrio Plumerillo Sur, quien acusó a una familia del mismo barrio por prostituir a sus hijas menores de edad.

En la denuncia, la mujer identificó a la familia y aseguró que las dos hijas menores son obligadas a “ir a trabajar sexualmente”, según indica el comunicado.

Ante esto, la División se comunicó con la Oficina Fiscal 6 de Las Heras y la dependencia judicial abrió un expediente que, por el momento, está calificado como “averiguación hecho”.

Esto provocó que la Justicia habilitara un “preventivo” a efectivos de Investigaciones para que sigan de cerca los movimientos de esa familia y así poder confirmar la denuncia.

Lo cierto es que el caso generó revuelo en la dependencia, por la gravedad de los hechos denunciados.

Una alta fuente judicial indicó que por el momento “no hay mayores avances”, aunque se está trabajando, “todos los días en la denuncia”.

“La presentación es corta. Dice que una familia obliga a explotar sexualmente a sus dos hijas menores. No hay mucho más”, explicó dicha fuente.

La denuncia llegó a la dirección de correo [email protected], y ante la consulta de SITIO ANDINO, las fuentes indicaron que, a primera vista, la historia parece real.

Ante esto, se ordenaron algunas medidas que puedan avanzar en la investigación de la grave acusación.

Te Puede Interesar