Iniciativa

Quieren que las paradas de micro estén ubicadas cada cuatro cuadras

La Secretaría de Transporte estudia una propuesta de Capital, y pretende extenderla a todo el Gran Mendoza. El objetivo: generar menos congestionamiento vehicular.

Por Matías Malagoli

El Gobierno provincial pretende distanciar las paradas de micro a cuatro cuadras para evitar la congestión vehicular principalmente en la zona del microcentro.

Según explicó el Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, el objetivo es facilitar el descongestionamiento vehicular en distintas zonas de la ciudad.

La primera comuna en advertir la necesidad de que los micros no paren cada 200 metros, como lo hacen actualmente, fue Capital, el departamento más afectado por los problemas de tránsito.

Pero, según explicó el titular de Transporte, la iniciativa se extenderá al resto de las comunas del gran Mendoza ya que en todos los departamentos hay zonas de fuerte congestión vehicular en horas pico.

“Estamos haciendo los estudios técnicos”, señaló el funcionario del gabinete de Francisco Pérez. La agilización del tránsito de los colectivos le permitirá al Gobierno mejorar el cumplimiento de las frecuencias y achicar los tiempos en los que se completan los recorridos.

Te Puede Interesar