Apuñalaron a un hombre en un asalto: uno de los autores tenía prisión domiciliaria
Fue atacado en Las Heras por una pareja que le quiso robar su auto. Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras: él tenía un pedido de captura, y ella cumplía una condena hasta 2018 por un homicidio.
Un hombre fue apuñalado varias veces luego de que una pareja intentara robarle el auto en Las Heras. La policía, en un rápido accionar, detuvo a los malvivientes a las pocas cuadras. La mujer debía estar presa en su casa por cometer un homicidio, y el hombre tenía pedido de captura por robos agravados.
El hecho ocurrió a las 14.40 en Almafuerte y Ejército Argentino del barrio Módica de Las Heras. Allí fue asaltado Eduardo Javier Rodríguez (39), cuando estaba al mando de su VW Gol. Según la denuncia en la Oficina Fiscal 5, una pareja lo amenazó con un arma blanca y le obligó a que entregara las llaves del rodado. Fue allí donde Rodríguez se resistió y tiró las llaves a unos metros.
Ante esto, uno de los delincuentes comenzó a agredirlo y lo apuñaló varias veces en el tórax y oreja. Luego, los malvivientes escaparon con la billetera y el celular del hombre. La víctima debió ser llevada al hospital Carrillo y luego fue derivada al Español, donde permanece ahora internada.
Por las características aportadas a la policía, a tres cuadras del lugar del asado, la policía detuvo a una mujer, a quien se le secuestró el cuchillo con el que atacaron a Rodríguez. Mientras que después, en Independencia y Democracia, la policía capturó al hombre cuando este fue atropellado por un colectivo al intentar huir corriendo.
Fue un familiar del sospechoso, quien se comunicó con la policía y advirtió que el hombre había sido el autor del asalto y que intentaba escapar en el interno 111 de Tu Taxi. El conductor de este transporte fue demorado en la fiscalía para determinar si ayudó o no a la fuga del sospechoso.
Los supuestos autores del robo quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5. La mujer, María Julia Varelin (35), tenía prisión domiciliara hasta 2018 luego de ser condenada a 10 años por un crimen. Ahora, al violar la domiciliaria, será trasladada al penal de mujeres.
En tanto que el hombre, Víctor Sebastián Miranda (28) tenía pedido de captura por varios delitos graves, entre ellos, algunos robos agravados. Ambos fueron imputados por robo agravado por uso de arma blanca.
Toda la investigación del hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.